Sirimiri: Obras en las paradas del Boulevard
Ambiente fresco y cielos nublados a la espera de varias jornadas de lluvias para esta semana
Martes, 19 de noviembre 2024, 06:36
Servicios de Dbus
Comenta Pedro Layant: «Querido Sirimiri, ya sé que tú sabes que cuando nos venden novedades, mejoras, lo más mejor, es que antes no lo ... estaban haciendo muy bien. Detrás de cada 'ahora con más cacao', 'y sin aceite de palma' hay un 'antes tenía menos cacao pero nos daba igual'. Vamos, que esas nuevas promesas no dejan en muy buen lugar a quienes las hacen. Eso me ha venido a la cabeza cuando he visto un cartel publicitario de Dbus. De aquí a 2030 van a dejar la ya magnífica red de autobuses como nueva, irreconocible, el no va más del transporte urbano. Como te decía, ha sido un cartel que prometía, imagino que para ese felicísimo 2030, la disminución de la vibración en los autobuses. O sea, ahora nos dan poco cacao (muchas vibraciones), pero con tiempo, unos seis años, nos darán más cacao (menos vibraciones). Y ahora estamos contentos, pero dentro de unos años ni te cuento. ¿Somos tontos pero felices o nos toman por tontos e infelices? Ya era hora de que Dbus empezara a tomar decisiones que en cualquier otro país están en marcha desde hace años (por ejemplo, entrar a los autobuses por todas las puertas) pero se ve que no, que aquí las moderneces llevan años de retraso y de implementación. En fin, nos conformaremos y seguiremos tragando, como cuando cambian paradas para mejorar tiempos, que no servicios».
Publicidad
Les toca disfrutar
Comenta Amaya: «Cuando leo las propuestas de los horarios para bajar a los perros a la playa, creo que estoy en el confinamiento. No hay que poner horarios ni regular lo ya regulado. El problema siempre es el mismo. Otoño-invierno con buen tiempo. Pues señores míos, nuestras mascotas han estado todo el verano sin poder bajar, así que les toca disfrutar un poco. ¿Si hiciera mal tiempo nos molestarían? Lo siguiente será que solo puedan bajar el día que llueva».
Suciedad en Riberas
Denuncia una vecina: «Soy usuaria del polideportivo de Riberas de Loiola y siempre veo lo descuidado que está ese barrio en el tema de limpieza. La plaza Paloma Miranda, cercana al polideportivo, da vergüenza ajena, llena de papeles, plásticos, hojas, con los bancos rotos, los metales oxidados y las maderas podridas junto con unos parterres mal cuidados y con unas palmeras podridas que son un nido de ratas, un problema de salud para una plaza con niños pequeños. Los contenedores de basura están sucios, con bichos y se ve que su interior no se ha limpiado en años. Es increíble que el Ayuntamiento no exija a la contrata de limpieza que limpie, porque los que usamos el polideportivo comentamos a diario ese deterioro y esa falta de seguimiento por parte del consistorio. Los barrios no solo son Alderdi Eder y sus alrededores y creo que este barrio merece un respeto. Sr. alcalde, no solo es adjudicar la limpieza a una contrata, es comprobar que realiza bien su trabajo, y sería interesante que de vez en cuando visite todos los barrios que forman Donostia y mire en qué estado se encuentran».
Camino de Uba
Se queja Karmele Olaizola: «Llevamos en el camino de Uba desde julio llamando al teléfono de quejas del Ayuntamiento porque al lado de casa se ha creado un basurero de maderas, plásticos, colchones, escombros… Llamé toda ingenua pensando que se me haría caso y ¿cuál fue mi sorpresa? Las respuestas fueron que llamara a la Guardia Municipal, pero allí me dijeron que es cosa del Ayuntamiento. Vuelta a llamar y ahora me piden que mande foto y la cuelgue en la web municipal. Así llevamos agosto, septiembre, octubre y noviembre. Las últimas respuestas fueron: 'Yo paso el aviso pero no puedo hacer nada', 'si hay un asentamiento no haremos nada', 'es que estoy sola y un técnico está de baja y el otro también', 'no hay presupuesto para recogerlo' o 'escribe tu queja en el periódico para que se te haga caso'. Y aquí estamos. Después de que hace 10 días dos magrebís cogieran una rueda, le prendieran fuego y la tiraran a la basura. Menos mal que un señor lo vio y cuando se fueron corrió a quitarla. Si no, el monte de camino de Uba estaría incendiado. Pero no pasa nada. No hay presupuesto».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión