El buzón de los lectores donostiarras
Sirimiri: La noria ya asoma en Alderdi EderNos espera hoy una jornada parecida a la de ayer con temperaturas frescas pero con sol en la mayor parte del día
El Diario Vasco
Jueves, 9 de noviembre 2023, 08:10
Cambios en Dbus
Critica Iñaki: «Hasta hace unas semanas, los vecinos de Intxaurrondo Sur íbamos a la parada del Boulevard o de la Avenida y podíamos coger ... el autobús que nos dejaba en el barrio cada 7 minutos. Ahora, en esas mismas paradas tenemos un bus cada 15 minutos. Estas cosas -como muchas otras en el estilo de funcionamiento de nuestro Ayuntamiento- se hacen sin contar ni acordar con las partes interesadas. Se imponen porque ni se informa adecuadamente ni se justifica ni se argumenta. Nos dicen que es para mejorar el servicio y punto. Ni hay ni se acuerdan otras posibles alternativas. ¿Puede explicarnos el gerente de Dbus, o el alcalde en su defecto, en qué o cómo ha mejorado el servicio que teníamos hasta hace unas semanas? Quedaremos agradecidos».
Publicidad
Cenas en Egia
Denuncia María Rosa Jiménez: «En Egia muchos estamos preocupados. De un tiempo a esta parte, esas cenas que se ofrecen en la calle a personas sin recursos se han convertido, por desgracia, en una fuente de situaciones inquietantes. Sin ánimo de generalizar, una parte de las personas que acude a esas cenas causan problemas de convivencia, algunos incluso de delincuencia. No tiene sentido ocultarlo por no sé qué dirán. Más allá del espíritu solidario, que no dudo de que está en el origen de esta iniciativa, está la evidencia de cómo ha empeorado la situación de inseguridad en el barrio desde que se dan estas cenas. Se han convertido en un foco de preocupación para los vecinos. Creo que ya es hora de que las autoridades nos libren de una cuestión empezada sin duda con muy buena intención pero que se ha convertido en todo un problema».
Uso de los vestuarios
Comenta un lector: «El problema que hay en las cabinas de Ondarreta se está trasladando al polideportivo de Benta Berri. A la gente sin recursos, desde una ONG, le dan acceso a estas instalaciones y las tiranteces con el resto de usuarios va in crescendo de una manera preocupante. En los vestuarios del polideportivo hay unos carteles de prohibido afeitarse y el lunes un chico les llamó la atención por hacerlo. No solo se le encararon, sino que casi acaban a tortas. Para evitar problemas mayores el chico se fue a otro vestuario, pero que pase algo es solo cuestión de tiempo. Si no respetan las normas de los recursos municipales, que les quiten el acceso, aunque como decía Cervantes en El Quijote, 'pagan a las veces justos por pecadores'».
Pabellón multiusos
Opina Ignacio de Andrés: «Muchos donostiarras nos hemos quedado de piedra al ver que la Diputación destina 14 millones de euros al nuevo pabellón multiusos de Irun, mientras en San Sebastián llevamos años y años hablando de la remodelación de Illunbe sin que se haga nada. Resulta todo un varapalo para el Ayuntamiento de San Sebastián que el pabellón multiusos de Gipuzkoa se lo lleve Irun con una inversión millonaria y demuestra una gestión pésima en la que se habla mucho y se hace poco. Donostia, como capital del territorio, y teniendo Illunbe, debería posicionarse como prioridad para tener el pabellón multiusos cabecera del territorio. Es muy lamentable comprobar que el Ayuntamiento no haya sabido negociar con la Diputación este tema y permitir que semejante inversión millonaria de 14 millones haya volado a otra localidad».
Publicidad
Estacionar en Dbizi
Iker pide al servicio de Dbizi que «haga hueco en las estaciones de la Parte Vieja. Ya son varios días que no he podido dejar la bici porque los todos los anclajes del Boulevard y de la Bretxa están ocupados. Hay que trasladar bicis de estos puntos a otras estaciones a lo largo del día».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión