El consistorio ha finalizado las obras de urbanización del entorno del ascensor de Larratxo. Concretamente ha actuado en la calle Bertsolari Txirrita. «Hemos realizado trabajos de mejora en las escaleras y también se ha instalado una nueva barandilla», señala Carlos García, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos. El presupuesto de la actuación asciende a 70.000 euros. L. P.

El buzón de los lectores donostiarras

Sirimiri: Bertsolari Txirrita estrena barandillas

El viento del suroeste sopló con fuerza en una jornada en la que volvieron a dominar las nubes

El Diario Vasco

Miércoles, 3 de enero 2024, 07:39

Servicio de terraza

Esther Vallés, propietaria de un bar en el paseo Sagastieder de Intxaurrondo, contesta a Joseba Aguirre: «No sé de dónde serán sus amigos turistas, esos que le han informado tan pésimamente, diciéndole que las terrazas son para que los clientes sean servidos. Quizás deberían informarse antes de hacer comentarios tan gratuitos sobre nuestras terrazas. Para empezar, pagamos bastante dinero por ocupación de la vía pública. Deberíamos cobrar un suplemento por consumición simplemente para poder pagar dicho permiso de terraza, sirvamos o no a las mesas, cosa que muchos no cobramos ni hacemos. Si ya tuviésemos que pagar un sueldo y una seguridad social a un empleado para servirles, apaga y vámonos. Tendríamos las terrazas vacías por los precios que deberíamos cobrar por consumición. Nosotros pagamos el año entero, sin saber los días que va a llover o no, sin saber la afluencia de clientes que vamos a tener. Pero bueno, su comentario seguro que nos sirve de algo. Yo, personalmente, estoy pensando servir la terraza gratis, con un camarero por mesa y un limpiabotas (eso sí, uno para toda la terraza)».

Publicidad

Año nuevo

Escribe Miren Azkue: «Este nuevo año 2024 esperemos que el Ayuntamiento tenga nuevo talante y escuche al ciudadano. También que los funcionarios municipales sepan que están para servir a los donostiarras, para solucionar los problemas que estos les plantean y no para poner toda clase de obstáculos e impedimentos. Que el equipo de gobierno se tome en serio el cambio climático, la defensa de las zonas verdes y la creación de nuevas, el cuidado de arboles y jardines. La seguridad ciudadana, que se vean los guardias municipales en la calle. Tan fácil y tan difícil como cumplir aquello para lo que han sido elegidos».

Pasarela Gladys

Comenta Ane: «Hace tiempo en esta misma sección se denunció el estado lamentable en que se encuentran las maderas de la pasarela Gladys del Estal, que va desde el paseo Federico García Lorca hasta el parque de Cristina Enea. Es importante repararla porque el estado de las láminas es un peligro para las personas con movilidad reducida. También es necesario que se reponga el cartel de prohibido bajar en bici del camino descendente que no pasa por el estanque de los patos. No entiendo la dejadez por parte de los responsables municipales ante algo que ha sido hace más de seis meses denunciado».

En moto por la acera

Opina José Miguel: «En relación a la carta del Sirimiri del sábado con este mismo título, no puedo estar más de acuerdo con la conclusión final de la misma. Es cierto que a la Guardia Municipal no se le ve por las calles. Es un hecho que cuando llamas para realizar una denuncia todo son pegas. Es claro que se han vuelto burócratas que se olvidan cuál es su función y que están para ayudar al ciudadano y no para entorpecer su vida y 'quitárselos del medio cuando tienen un problema'. Además, no era ese el modo de actuar hace unos años. Entonces era una Policía amiga, de proximidad, a la que se le veía por nuestras calles andando, atendiendo al ciudadano. Pero claro, el responsable es el gobierno municipal y la poca implicación de la oposición».

BCC de Gros

Expone Juanjo Muguerza: «Felicito al Ayuntamiento por el inicio de las obras del GOe de Gros. Se trata de un edificio maravilloso de estilo nórdico, moderno y ecológico con plantas y árboles que va a ser todo un emblema de la ciudad por su gran valor arquitectónico. Con respecto a las personas críticas, les sugiero que deriven sus reclamos hacia otros temas ecológicos del barrio como la construcción de una vez por todas del bidegorri de Miracruz o la peatonalización de Ramón María de Lili, porque es increíble que a estas alturas permanezca atestada de coches en vez de ser un paseo verde para el disfrute de los donostiarras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad