Borrar
El Palacio de Miramar es uno de los enclaves fetiche de Mayte Méndez de Vigo. BORJA LUNA
La Semana Grande de...

«Soy de bocadillo 'Txuri urdin' con bonito, guindillas y mahonesa»

Mayte Méndez de Vigo | Responsable de Estilismo y Sastrería de Mediaset España

Laura Chamorro

San Sebastián

Lunes, 12 de agosto 2024, 02:00

Comenta

Lara Álvarez, Sandra Barneda, Mercedes Milá... No hay rostro de la pequeña pantalla que no haya pasado por el prodigioso y siempre acertado criterio de Mayte Méndez de Vigo Elgorriaga, jefa del Departamento de Estilismo y Sastrería de Mediaset España. Con 32 años de trayectoria en la casa, es toda una institución dentro del conglomerado audiovisual. A veces de manera directa y otras de forma indirecta, la estilista es la encargada de supervisar y crear la imagen de todos y cada uno de los presentadores dentro del universo de Telecinco y Cuatro. Esta amante de San Sebastián con casa familiar en Hondarribia, abandona Madrid para disfrutar de la Aste Nagusia en verano y de la Behobia-San Sebastián en otoño, aunque su unión con nuestra ciudad traspasa lo puramente familiar.

– ¿Qué es lo que te vincula a San Sebastián?

– Llevo viniendo en verano a Hondarribia desde que nací. Mi abuelo era de Bilbao, mis padres veraneaban en Biarritz y tengo mucha familia aquí en Gipuzkoa. Hace dos años, además, me casé con un donostiarra por lo que ese hecho me acercó a esta ciudad. Siempre que mi trabajo me lo permite intento escaparme al norte.

– ¿Qué es lo que más conoces y disfrutas de la Semana Grande donostiarra?

– Los fuegos artificiales, sin duda alguna, son mi actividad favorita.

– ¿Cómo recuerdas las fiestas en tu juventud?

– Divertidísimas. Salía con un muy buen amigo mío como es Óscar Casbas y con otra grandísima amiga hondarribitarra. Formábamos un trío explosivo. Nos recorríamos la calle San Bartolomé de bar en bar, de punta a punta.

– La icónica «zona»...

– La «zona», obviamente. Pero era más bien un tardeo. Un plan fantástico. Después veíamos los fuegos artificiales, nos comíamos el helado de rigor y cogíamos el taxi de vuelta. Todavía recuerdo aquellas colas interminables para volver a casa.

Los 'tips' de MAYTE

  • ¿Tu plan favorito para Semana Grande? Una buena cena, fuegos artificiales y un paseo nocturno por la ciudad.

  • ¿Una ruta gastronómica? Más que por un 'tour', mi propuesta la redirijo a una cena en la Sociedad Gastronómica con amigos.

  • ¿Eres más de fuegos o de toro de fuego? De fuegos, sin lugar a dudas. El toro de fuego me produce pavor.

  • Helado de... Lo tengo claro y nunca cambio mi elección. Siempre opto por un helado de café y nata en Arnoldo.

– ¿Qué conciertos te han marcado?

– Yo fui (ahora no tanto) asidua a los conciertos en Sagüés. Era un planazo.

– Claro, tú eres más de Bruce. Palabras mayores...

– Soy una 'friki' de Bruce Springsteen. Una loca, en el buen sentido de la palabra, que persigue al cantante allá por donde actúa (se ríe). Fuera bromas... Creo que la última vez que me acerqué a la explanada de Sagüés fue a ver a Morat hace siete años. Me lo pidieron mis sobrinas y las acompañé. La programación ha cambiado mucho desde entonces.

– Y siendo estilista... ¿Cuál sería el look perfecto para acudir a un concierto nocturno en Semana Grande?

– Si te soy sincera, aquí en Donostia apuesto por la comodidad, por la línea más 'sport'. Y siempre opto por los pantalones largos para esas noches fresquitas de verano combinados con jerséis o camisas livianas.

– ¿Para el día?

– En San Sebastián se pasea mucho por lo que el calzado con tacón lo dejo aparcado. Apostar por una buena zapatilla o una sandalia cómoda, y unas bermudas y una camiseta marinera de Batela es un 'sí' rotundo.

– ¿Y para las más jovencitas que por vez primera acudan a la fiesta nocturna en Bataplán este próximo 14 de agosto, víspera del Día de la Virgen?

– Mi apuesta es sencilla: un vestidito mono, minimalista, sin grandes adornos. Menos es más. Están monísimas con poco que se pongan. Y como alternativa un look compuesto por un 'top' con escote palabra de honor con el pantalón a juego me parece también súper acertado y actual.

– Complicaciones las justas...

– Sin duda. Lo importante es sentirse cómoda y disfrutar de cada momento y contexto. Es una premisa que me recuerdo a mí misma cada día y la intento cumplir en todos los aspectos de mi vida. Que disfruten al máximo de esta Aste Nagusia con cierto criterio, pero sin complejo alguno.

– Por último, tu plan perfecto es...

– Disfrutar de una noche de fuegos artificiales con el bocadillo 'Txuri Urdin' del Bar Pepe. Sólo pensar en ese maridaje de bonito, guindillas y mahonesa se me hace la boca agua. Es un clásico, un manjar que me apasiona. Por eso se lo recomiendo a todo el mundo y es una opción que siempre me deja en buen lugar.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Soy de bocadillo 'Txuri urdin' con bonito, guindillas y mahonesa»

«Soy de bocadillo 'Txuri urdin' con bonito, guindillas y mahonesa»