Rubén Rodríguez Barbero: «El Carnaval es un sentimiento que va más allá de los días de fiesta»
Rubén Rodríguez Barbero, Dios Momo ·
El Dios Momo de este año asume con «mucha ilusión» el cargo y pide a los donostiarras que «salgan y disfruten»Rubén Rodríguez Barbero asume con «mucha ilusión» el encargo de ser el Dios Momo. Durante su reinado, quiere que los donostiarras «olviden los problemas cotidianos y disfruten», aunque tiene claro que «el Carnaval es un sentimiento que va más allá de los días que dura la fiesta».
Publicidad
- ¿Cómo recibió la noticia de que iba a ser el nuevo Momo?
- Como la comparsa ha hecho diez años ya optábamos como candidatos a encarnar al Dios Momo y su séquito. Y eligieron a Mystic. Yo lo recibí con mucha alegría. Esto es como un sueño, porque yo soy muy carnavalero desde muy pequeño. Me hace muchísima ilusión.
- ¿Qué supone para usted?
- Supone algo muy especial. Es poder estar con los críos, la gente que se acerca al Carnaval, que todo el mundo está pendiente de ti por encarnar ese personaje... También el poder disfrutar de todo lo que supone la fiesta y vivirla de una forma diferente a la que estoy acostumbrado. Hasta ahora siempre había estado centrado en el desfile y no podía ver el carnaval. Ahora podré.
- En el séquito estará bien acompañado de familia.
- Pues sí. Estarán mi mujer, mi hermana y mi cuñado. Nos conocemos mucho y queremos vivir esta experiencia a tope, tenemos muchas ganas de que llegue el día 20. Además los cuatro hemos estado desde el principio en Mystic.
- ¿Cómo surgió esta comparsa?
- Nosotros hemos bailado en tres comparsas diferentes. Llegó un día en que quisimos seguir nuestro camino y surgió la posibilidad de montar una comparsa. Hicimos el papeleo correspondiente. Los primeros años fueron duros, porque empiezas de cero, pero ahora ya tenemos un equipazo de gente brutal y una comparsa espectacular de 185 componentes. Y eso que empezamos siendo 90.
Publicidad
- Y encima en Altza, con vuestra gente.
- Sí, porque para nosotros y para el barrio el sábado y domingo de Piñata es lo más. Donosti está muy bien; bailas y desfilas... Pero Altza es diferente, estás con la familia, ves el barrio disfrutar, esa recta final con toda la gente conocida... Es una pasada.
Noticia Relacionada
La llama que enciende el Carnaval
- ¿Qué supone para usted el Carnaval?
- El Carnaval es un sentimiento. No es solo los días de fiesta. Es casi todo el año. Hablas de ello con los amigos, empiezas a pensar los temas, vas de viaje a algún sitio y empiezas a asociar ideas para la fiesta... Es algo que te acompaña.
Publicidad
- ¿Qué mensaje lanza a la ciudad?
- Que la gente salga, disfrute, se olvide de lo cotidiano. Bastantes problemas tenemos el resto del año.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión