Un jurado juzgará la muerte del joven agredido en la Aste Nagusia donostiarra de 2018

Está previsto que en los próximos días tenga lugar una comparecencia para fijar los tipos penales del caso

efe

Martes, 12 de marzo 2019, 18:16

Un tribunal del jurado juzgará la muerte del joven que falleció el pasado octubre tras pasar dos meses en coma a consecuencia de la agresión que sufrió la primera noche de las fiestas de Semana Grande de San Sebastián, presuntamente a manos de la expareja de una chica con la que estaba hablando.

Publicidad

Según han informado a EFE fuentes del caso, la Audiencia de Gipuzkoa ha decido que este asunto se tramite por el procedimiento del Tribunal del Jurado en un auto que confirma una resolución previa en el mismo sentido del Juzgado de Instrucción que investiga lo sucedido.

La defensa había recurrido esta decisión ante la Audiencia al entender que el asunto debía seguirse por el procedimiento abreviado, según han comentado las citadas fuentes.

Está previsto que en los próximos días tenga lugar una comparecencia para fijar los tipos penales del caso, en el que la Fiscalía, la acusación particular y la acción popular, que ejerce el Ayuntamiento de Urnieta -de donde era vecino el fallecido-, aprecian la posible existencia de un «dolo eventual», mientras que la defensa podría decantarse hacia un delito «imprudente».

El primero de los casos contempla que, al cometer los presuntos hechos, el inculpado podría haberse representado, siquiera eventualmente, la posibilidad de que pudiera acabar con la vida de la víctima, mientras que la segunda postura se decanta por que el fallecimiento habría sido producto de un acto de imprudencia.

La agresión tuvo lugar sobre las 5.00 horas de la madrugada del día 12 de agosto de 2018 en la calle Perujuantxo de la Parte Vieja donostiarra, donde el fallecido, de 28 años, fue presuntamente golpeado por el acusado cuando se encontraría hablando con la exnovia de éste.

Publicidad

Al parecer, el golpe provocó la caída al suelo del perjudicado, quien sufrió un fuerte impacto en la cabeza que le mantuvo ingresado en el Hospital Donostia en estado de coma hasta el pasado 11 de octubre, cuando falleció.

El presunto agresor fue detenido por agentes de la Policía Municipal de San Sebastián sobre las 11.00 horas del 13 de agosto, tras lo que fue puesto a disposición de la correspondiente autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Publicidad

Tras conocerse la muerte del herido, la Diputación de Gipuzkoa y los Ayuntamientos de San Sebastián y Urnieta mostraron su pesar por este fallecimiento, al tiempo que expresaron «su más firme rechazo y condena» a esta agresión «de base machista» saldada con un fallecimiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad