San Sebastián
La asociación de vecinos de Txomin critica la reducción de frecuencias de la línea 26Tilda de «incomprensible» la medida, por ir contra el impulso del transporte público
Las quejas por los cambios efectuados en las líneas de Donostibus continúan. Ante las modificaciones de frecuencias que entrarán en vigor el lunes, la ... asociación de vecinos Lan Berri de Txomin Enea criticó que la decisión de reducir tres minutos la frecuencia de la línea 26 es «incomprensible» y va en contra de un impulso del transporte público.
Publicidad
La nueva oleada de cambios entrarán en vigor el lunes. Las novedades afectan a las líneas 13 de Altza, 17 de Gros-Amara-Miramon y 26 de Amara-Martutene, a las que se dotará de más tiempo de recorrido para cumplir con los horarios establecidos. Así, la línea 13 de Altza estrenará frecuencia en días laborables entre las 9 y las 12 horas, entre las 14.30 y las 16.30 horas y entre las 19.30 y las 21 horas, que pasará a ser de 7-8 minutos frente a los 6-7 actuales. En cuanto a la línea 17 de Gros-Amara-Miramon, circulará en días laborables entre las 9 y las 20 horas con una frecuencia de 12 minutos. Y la línea 26 de Amara-Martutene pasará, en jornadas de labor entre las 9 y las 20 horas, de tener una frecuencia de 12 a una de 15 minutos.
La asociacion Lan Berri expresó en una nota su «malestar» al entender que «se trata de una decisión totalmente incomprensible, que empeora considerablemente el servicio en varios barrios que están en pleno crecimiento». Consideró que reducir la frecuencia «va en contra del objetivo de apoyar al transporte público» y es una decisión que no ha sido consultada con los vecinos. «Exigimos al gobierno municipal y a la concejala Olatz Yarza que reconsideren su decisión, que garanticen un transporte público de calidad para nuestros barrios y que apoyen medidas para aumentar la velocidad comercial de las líneas de autobús».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión