El BCC abre sus puertas para los entusiastas de los fogones
El centro académico donostiarra ofrece cursos para todos aquellos aficionados a la cocina sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia
Enar Derqui
Domingo, 22 de julio 2018, 09:20
Este verano el Basque Culinary Center abre sus puertas a todos los amantes de la cocina con diferentes cursos. Se celebrarán diferentes talleres desde finales de este mes y durante todo agosto. Las actividades están pensadas tanto para personas del País Vasco como para turistas nacionales e internacionales, por eso se dará la opción de poder realizarlos en castellano o en inglés. En total, se ofrecerán tres talleres diferentes que se impartirán todas las semanas.
Publicidad
El objetivo principal de estos cursos es reunir a apasionados de la gastronomía para que se diviertan, disfruten y exploren en la cocina junto con sus compañeros.
Uno de los talleres es el de Vanguardia de estrellas 'Revolución Vasca'. En este curso, el objetivo es que los asistentes conozcan las recetas de los cocineros vascos que revolucionaron en algún momento el mundo de la cocina. Un chef experto enseñará a preparar platos de los restaurantes con estrella para que después los alumnos puedan elaborarlos en su propia casa. Este taller se realizará todos los lunes a partir de mañana.
El segundo taller es el 'Summer Pintxos Edition'. Durante el curso se dará a conocer el mundo de los pintxos, que unirá tradición e innovación. Un cocinero guiará a los asistentes durante el taller donde prepararán todo tipo de pintxos. Los alumnos elaborarán gildas tradicionales y gildas de vanguardia, tartaleta de txangurro, pulpo con papada y torrija con helado de avellana y después degustarán la comida. El curso tendrá lugar todos los martes de agosto.
El último se ha bautizado como Vanguardia de Estrellas 'Re-evolution'. En este curso los aficionados a la cocina conocerán los secretos de las técnicas culinarias que revolucionaron la gastronomía. A cargo de un chef, se realizarán esferificaciones, espumas y gelificaciones. Los asistentes elaborarán esferificaciones de aceituna, croqueta líquida de chipirón, tortilla 2.0 y bizcocho de sifón de almendras con helado de chocolate. El taller tendrá lugar todos los miércoles que quedan hasta septiembre.
Cada taller tiene un coste de 125 euros, y una duración de tres horas y media, por las mañanas. Los cursos estarán conformados por un grupo de unos ocho alumnos, e incluyen una visita a las instalaciones del Basque Culinary Center, comida a raíz de lo elaborado en el taller y un kit de cocina de regalo.
Publicidad
Lo bueno de estos talleres es que no se necesita experiencia alguna para participar, solo ganas de aprender y tener más de dieciocho años o ser mayor de quince pero ir acompañado de un adulto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión