Remo | liga act

Orio no quiere ser menos

Los aguiluchos ganan en la Bandera Eusko Label, de Donostia, por delante de Urdaibai y Hondarribia

Ion Fernández

Domingo, 12 de julio 2015, 16:03

Los aguiluchos han dejado claro este domingo en Donostia que tienen mucho qué decir en esta Liga ACT. Los remeros de Orio completaron una jornada sensacional, imponiendo una gran superioridad y haciéndose con la Bandera Eusko Label, primer triunfo de esta campaña. La competición está teniendo a las embarcaciones guipuzcoanas como grandes protagonistas, que han conquistado cuatro de la cinco regatas disputadas hasta la fecha.

Publicidad

Orio se suma así a la sensacional temporada que está haciendo Hondarribia, líder indiscutible con tres banderas en su casillero: Bandera Euskadi Basque Country, en Málaga; Bandera Nauta Sanxenxo, en Pontevedra y Bandera La Caixa, en Pasai San Pedro. La San Nikolas se ha hecho con los 12 puntos de este domingo y Urdaibai se quedó la de Bandeira Concello de Moaña, también en Pontevedra.

Con todo ello, la parte alta de la tabla de la clasificación general cuenta con estas tres embarcaciones. Hondarribia manda con 57 puntos, le sigue Urdaibai con 49 y Orio se coloca tercera, con 43, dando un salto desde la quinta plaza en la que se encontraba al final del sábado.

La primera tanda trajo poca historia. Astillero empezando dando mejor las paladas, pero con Zierbena muy pegada a ella. Así, la embarcación vizcaína mejoró sus vatios superado el ecuador de la prueba para acabar llegando primera a meta. Portugalete se mantuvo tercera en todo momento y Samertolameu cuarta.

Kaiku, una de las traineras que comenzó la temporada como una de las candidatas para estar arriba, sigue sin carburar del todo bien. Partió en la segunda tanda, intentando buscar un primer puesto que acabaría llevándose Cabo, pero la Bizkaitarra tuvo que conformarse con el tercer puesto. San Juan llevó a cabo una buena regata, luchando con los vizcaínos, y finalmente acabó segunda. San Pedro fue última.

Publicidad

Las miradas en la tanda de honor estuvieron centradas en la Ama Guadalupekoa, pero Orio quiso coger el protagonismo desde el primer momento. Y lo supo hacer muy bien. Arrancó con fuerza para ser uno más en la pelea por la primera plaza con Hondarribia y Urdaibai. No se vino en ningún momento abajo y superada la segunda ciaboga pasó al ataque. Dejó a las otras dos atrás y llegó en solitario a la meta. Hondarribia fue tercera y Tirán cuarta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad