Mariezkurrena celebra el 1-0, en el primer minuto de juego. RS

Sufrido triunfo del Sanse ante el Andorra

El filial sobrevive con uno menos durante más de veinte minutos para sumar una victoria vital ante un rival directo

Beñat Barreto

San Sebastián

Domingo, 13 de abril 2025, 17:51

Victoria de muchísimo mérito la que ha conseguido el Sanse este domingo en Zubieta ante el Andorra. El filial se ha impuesto 2-1 después ... de estar más de 20 minutos con un jugador menos por una roja directa de Goti. Sufrió mucho el filial, pero sumó tres puntos vitales. El Sanse se afianza así en puestos de playoff tras ganar a un rival directo. En las gradas del José Luis Orbegozo han estado Imanol y parte de su staff, también Erik Bretos y Roberto Olabe, mientras Gerard Piqué, llegado desde Andorra para acompañar a su equipo, ha sido un espectador de lujo en uno de los palcos.

Publicidad

Arrancó bien el Sanse, que antes de cumplir el minuto 1 tuvo una clara ocasión de Marchal detenida por el portero. En ese mismo córner llegó el primero del filial. Rupérez la puso con mimo, Beitia la prolongó en el segundo palo y Mariezkurrena remachó el cuero a la red justo pegado al palo. El filial realista tenía el balón, pero el Andorra estaba bien colocado.

Sanse

Fraga; Rupérez, Beitia, Peru Rodríguez, Balda; Goti, Carbonell, Mikel Rodríguez (Lebarbier, min. 70; Mariezkurrena (Astiazaran, min. 61), Orobengoa (Gibelalde, min. 89) y Marchal (Darío, min. 61).

2

-

1

Andorra

Ratti; Alende, Trigueros (Clemente, min. 46), Bombardo, Rodríguez (Vila, min. 58); Martín, Villahermosa, Molina, Cerda; Nieto (Lauti, min. 58) y Fuentes (Almpanis, min. 58).

  • Árbitro: García Riesgo (Comité Asturiano). Expulsó por roja directa a Goti (min. 75). También amonestó a los realistas Beitia, Orobengoa, Rupérez y Mariezkurrena y al visitante Fuentes.

  • Goles: 1-0, min. 1: Mariezkurrena. 2-0, min. 20: Mikel Rodríguez. 2-1, min. 36: Alenda.

  • Incidencias: Partido de Primera RFEF disputado en Zubieta que presenciaron Imanol, Bretos, Olabe y Gerard Piqué, propietario del Andorra, en las gradas.

En otra jugada aislada ampliaron distancias los de Sergio Francisco. Goti, escorado en banda derecha, recibió una diagonal, controló y levantó la cabeza para vislumbrar el desmarque de Mikel Rodríguez. El centro fue perfecto y el remate acrobático supuso el 2-0. En dos chispazos el filial había ampliado las distancias.

El Andorra dio un paso adelante, se hizo con el control del partido y dominó con balón aunque sin claras ocasiones en la meta defendida por Fraga. Los andorranos recortaron distancias gracias a un pase filtrado que dejó a Alende ante el meta, superado con un remate seco por el primer palo. Fraga mantuvo el tipo antes del descanso cuando el Andorra merecía el segundo.

Publicidad

Roja a Goti

En la segunda mitad pasaron muchas menos cosas. El Sanse dio un paso atrás tratando de transitar con Orobengoa en derecha y Marchal en izquierda, pero esta vez los centrocampistas realistas no encontraron la forma de lanzar. El partido se terminó de complicar con la roja directa a Goti, que en un saque de banda trató de prolongar de tacón. Impactó con la pierna alta en la cara de Lauti. Quedaban 15 minutos y había que sufrir para mantener el resultado.

El colegiado, que barrió para el equipo visitante, cargó de amarillas a un Sanse que se tuvo que defender como gato panza arriba. Lo intentó el Andorra, pero esta vez los tres puntos se quedaron en casa tras un ejercicio de supervivencia de muchísimo mérito. El filial suma 51 puntos y tiene seis de ventaja sobre el último puesto que no jugaría playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad