Suena Míchel... para salir del Getafe
El rival. El Getafe ha jugado siete partidos de liga y ha perdido los siete, es el equipo que más goles recibe con doce y el que menos convierte con únicamente dos
BEÑAT BARRETO
Sábado, 2 de octubre 2021, 07:56
Cada vez que un banquillo de fútbol queda libre, bien sea en la liga, en Europa o en la competición más exótica del mundo, el aficionado medio recurre a la ya manida frase de «suena Míchel» como posible sustituto. Y esta vez la Real puede cerrar el círculo con el técnico madrileño, pero a la inversa. El Getafe de Míchel y próximo rival de los txuri-urdin es colista, ha perdido los siete partidos que ha jugado en la liga, la imagen del conjunto azulón está lejos de parecerse a la de los últimos años mientras que el entrenador de momento no encuentra soluciones. En el sur de Madrid ahora «suena Míchel», pero para salir de Getafe por la puerta de atrás.
Nos tenemos que remontar a la anterior etapa del entrenador en Getafe en la 09/10 para encontrar el por qué de la famosa frase. En aquella campaña, la 2009/10 , Míchel y su Getafe lo estaban haciendo tan bien –terminaron sextos en Liga– que el nombre del ex jugador del Real Madrid sobrevolaba todas las tertulias. El Sevilla, el Valencia, el Betis y otros equipos de primer nivel mostraron su interés y ahí nació el «suena Míchel». Hasta mañana, puesto que la Real puede ser el verdugo y la que origine la primera destitución de la presente liga.
Si bien en la competición doméstica hay equipos que siguen sin ganar como el Levante de Paco López o el Granada de Robert Moreno, no hay ninguno que muestre peores sensaciones que el Getafe. La marcha de Bordalás, con un juego aguerrido y que había calado hasta en el último trabajador del Coliseum Alfonso Pérez, no casa, en absoluto, con la idea que tiene Míchel del fútbol. Pero es que ese equipo que pudimos ver por ejemplo en el Málaga, asociativo, al que le gustaba correr pero que también tenía la capacidad para dominar con balón, ni siquiera se asoma en el horizonte. El Getafe ha disputado siete partidos y ha perdido los siete, mientras que es el equipo que más goles ha recibido (12) y el que menos ha sido capaz de convertir (2). El técnico ha tratado de dar con la tecla cambiando el sistema, dos o tres veces, sin fortuna. Defensa de tres con dos carrileros, dos delanteros, un nueve rápido como Sandro, uno más agresivo como Mata, otro con más gol como Unal... A día de hoy casi nada funciona en Getafe.
Míchel busca alternativas, ha cambiado de esquema, de juego, pero su equipo sigue perdiendo partidos
El míster recupera a Arambarri para el encuentro, el mejor jugador de la plantilla
Sin embargo, escuchando la rueda de prensa de ayer del entrenador, la situación le genera cierta indiferencia. «Me da igual mi futuro», dijo textualmente, apelando a que a él le importa «que gane mi equipo». Tuvo tiempo para hablar incluso de música y ese 'rock' español que propone Leiva. «No te preocupes por mí», le dijo cariñosamente a una periodista que le preguntó por su futuro. Míchel es un hombre de fútbol y conoce exactamente cómo funciona este negocio. «¿Qué si hablo con el presidente? Hablamos todas las semanas con normalidad, pero Ángel Torres no me tiene que hablar del futuro. El futuro, cuando un entrenador no gana, el primero que lo sabe, es el entrenador», dijo irónico con una sonrisa.
La maldición de Sandro
La Real Sociedad tendrá enfrente a todo un trotamundos y ex txuri-urdin de 26 años que acumula más cesiones que éxitos deportivos. Desde que Sandro saliese del Barcelona y cuajase una buena temporada en el Málaga para recalar en Everton, el canario ha jugado en el Sevilla, Valladolid, Huesca y desde esta temporada, en el Getafe. Su temporada en Donostia fue voluntariosa, pero numéricamente hablando todo un desastre.
El delantero disputó 26 partidos con la Real y más de mil minutos en los que no pudo hacer ni un solo gol. En la retina queda esa imagen en la que con todo a favor terminó haciendo un socavón en el cuidado césped de Anoeta. Pero con los ex siempre hay que tener cuidado, más cuando ya sabe lo que es hacer gol a la Real con ese disparo de falta directa de Sandro que dio los tres puntos al Huesca la pasada temporada. El canario tiene la confianza de Míchel, que quemará todas sus balas para no abandonar el banquillo azulón.
Por su parte, Míchel recupera a su jugador más importante como es Arambarri. El uruguayo se lesionó hace varias semanas tras sufrir una rotura muscular y ya está entrenando con el equipo y apunta a la convocatoria, aunque parece prematuro que pueda ser titular. Mientras, en el fútbol siempre suena Míchel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión