La Real Sociedad visitará al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey, el miércoles 25 de enero a las 21.00 horas
Un sorteo diabólico ha emparejado a los txuri-urdin con el conjunto catalán. El duelo se disputará en el Spotify Camp Nou
Otro año más, se podría pensar que la suerte le ha dado la espalda a la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin no ha sido agraciado en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se ha celebrado este viernes,
Es la tercera vez que los txuri-urdin se ven las caras con el cuadro azulgrana en la Copa en las últimas 10 temporadas. El primer cruce fue en el curso 13/14, en las semifinales que tanta polémica arbitral despertaron por una actuación que perjudicó enormemente a la Real en el Camp Nou. La última vez que se enfrentaron en este torneo fue en 2017, en los cuartos de final. En ambas ocasiones el vencedor fue el Barcelona, que tuvo que sudar mucho para pasar de ronda.
En estos momentos el Barça es el líder de
La blanquiazul, además, es una escuadra que ha protagonizado a lo largo de su historia algunas noches mágicas de Copa. Hace tres años, por ejemplo, el sorteo de los cuartos de final emparejó a los realistas con el Real Madrid, en un duelo que se jugó en el Santiago Bernabéu. Cuando todos los pronósticos daban a los blancos como vencedores, la escuadra txuri-urdin completó uno de los mejores partidos de su historia reciente y ganó en un partido trepidante 3-4, con una actuación memorable de Alexander Isak.
El resto de emparejamientos son los siguientes: Real Madrid - Atlético de Madrid, Valencia - Athletic Club y Osasuna - Sevilla. Destaca por encima de todos el derbi madrileño que se disputará en el Santiago Bernabéu y en el que seguro que saltarán chispas por la gran rivalidad histórica que hay entre ambos clubes.
Otro año más, y ya van unos cuantos desde el ascenso en 2010, la Real Sociedad ha reservado un billete para los cuartos de final ... de la Copa del Rey. El equipo txuri-urdin venció este martes al Mallorca (1-0) en Anoeta en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final, y ahora está a solo 90 minutos de plantarse en unas semifinales, las terceras desde 2014.
El sorteo de los cuartos de final se celebrará este viernes, 20 de enero y Día de San Sebastián, a partir de las 13.00 horas, en un evento que tendrá lugar en la sede de la RFEF, en Las Rozas, y podrás seguirle en directo en la web de El Diario Vasco.
13:32
Hasta aquí el sorteo de los cuartos de final de la Copa. Insistimos, hace tres años también parecía impensable ganar al Madrid en su casa y ... soñar es gratis. En breve, más información en la web de El Diario Vasco.
13:27
Recordamos, estos son los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa:
VALENCIA - ATHLETIC CLUB
REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID
REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA
OSASUNA - SEVILLA
13:26
La eliminatoria ante el Barça se disputará en el Camp Nou. Mala suerte para los txuri-urdin... pero hace tres años ya se conquistó el Santiago Bernabéu en una noche histórica. ¡Sí, se puede!
13:24
La Real Sociedad jugará contra el FC Barcelona. Queda por saber si en Anoeta o en el Camp Nou ...
13:24
VALENCIA - ATHLETIC CLUB
13:23
VALENCIA ...
13:23
Solo quedan Barça, Athletic y Valencia como posibles rivales ...
13:22
OSASUNA - SEVILLA !!!
13:21
OSASUNA ....
13:21
REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID. ¡Primera bomba!
13:20
REAL MADRID ...
13:19
¡EMPIEZA EL SORTEO! Muchos nervios en la redacción de DV...
13:18
Sube al estrado ahora Julen Guerrero, seleccionador nacional sub17 y exjugador del Athletic Club
13:15
Eliminado ayer el Ceuta, ya no hay ni una sola perita en dulce entre los posibles rivales.
13:13
Habla ahora Edinson Cavani... y lo que la afición de todos los equipos desea es saber a qué equipo se van a enfrentar en los cuartos de final. Ya queda menos.
13:11
Real Madrid, Valencia, Sevilla, Athletic Club, Atlético de Madrid, Barça, Osasuna... ¿Cuál será el rival de los txuri-urdin?
13:11
Los partidos de los cuartos de final se van a disputar entre el 24 y el 26 de enero. Recordamos, a partido único en el estadio de cuyo equipo haya salido primero la bola en el sorteo.
13:10
La mano inocente del sorteo va a ser Ricardo López, exportero de Osasuna y de la selección española y actualmente jugando la Kings League, en el equipo que preside Iker Casillas.
13:08
Entra en directo ahora desde Tajonar Sergio Herrera, portero de Osasuna: «Fuimos muy efectivos ante el Betis en la tanda de penaltis»
13:06
Ya se van notando los nervios ... ¡la Real Sociedad está a solo 90 minutos de unas nuevas semifinales! Tan cerca... y tan lejos al mismo tiempo.
13:06
Concluye el directo con Robert Navarro, héroe txuri-urdin hasta ahora en la Copa. Suyos han sido los goles que han abierto el marcador en los cuatro partidos que ha jugado la Real: Cazalegas, Coria, Logroñés y Mallorca.
13:04
Navarro: «A ver si podemos saber el rival antes de entrenar, pero ahora toca pensar en el Rayo...»
13:03
R. N. : «Tenemos ganas de volver a una nueva final y ganarla, pero sabemos que va a ser muy complicado porque hay muy buenos rivales»
13:03
Habla en directo Robert Navarro: «Las oportunidades que me da Imanol me hacen estar contento, estoy haciendo goles y ayudando al equipo a pasar de rondas»
13:02
La Real ha accedido a estos cuartos de final después de ganar al Mallorca en Anoeta este pasado martes, con un gol de Robert Navarro
13:02
Este es el primer año en la historia del torneo en el que en los cuartos de final hay hasta siete campeones. La Real ha sido campeona de Copa en 1909, 1987 y 2020*. La Copa de la Reina se ganó en el año 2019.
13:00
Arranca el acto de la RFEF para el sorteo de los cuartos de final de la Copa.
13:00
En las últimas 10 temporadas la Real se ha metido en las semifinales en dos ocasiones: en la 13/14 y en la 19/20. Hace nueve años perdió ante el Barcelona en una eliminatoria marcada por una fuerte polémica arbitral, y hace tres años derrotó al Mirandés por un global de 3-1.
12:56
La eliminatoria, como hasta ahora, será a partido único. El escenario del partido será el estadio del equipo cuya bola salga antes en el sorteo de cada cruce.
12:55
El rival de la Real Sociedad para poder acceder a las semifinales será uno de estos: Real Madrid, Osasuna, Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Athletic Club
12:38
Este mediodía, a partir de las 13.00 horas, la RFEF celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde la Real Sociedad espera a su rival para poder llegar a las semifinales
12:38
Arratsalde on! ¿Qué tal estáis? ¿Hay nervios?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad