Oyarzabal se lamenta por una ocasión fallida, con Sorloth mirando a su capitán. JOSE MARI LÓPEZ

Un saldo negativo de goles

La opinión de... ·

La Real es el quinto equipo que menos tantos logra en el campeonato liguero. Hasta la fecha ha metido 24. Su balance ya está en menos uno

Lunes, 21 de febrero 2022, 07:08

Sirvió para más bien poco, pero el penalti detenido por Remiro fue el mejor momento de la Real en el derbi. Después de la que ... se le estaba viniendo encima cada vez que tocaba la bola &ndashsilbidos y cánticos de 'Remiro, que malo eres'&ndash, el guardameta de Cascante se mostró frío y sereno tras detener el lanzamiento al '10' del Athletic. Había un córner de por medio y quería estar concentrado. Su parada fue crucial para que los de Imanol se marchasen vivos al descanso y también para la sana competencia que tiene con Ryan en portería. También le sirvió como 'vendetta' después del error del partido de la primera vuelta. Qué decir de la mano de Silva. No se la puede cortar. Unas horas antes se pitó una muy similar en el Villamarín que dio la victoria al Betis. Willian José fue el encargado de materializarlo, por cierto.

Publicidad

Pero volvamos al principio. Antes incluso del pitido inicial. Isak no pudo ser de la partida y Sorloth ocupó su puesto. El noruego es un delantero posicional que puede generar algún que otro espacio, pero apenas dispuso de ocasiones ante una defensa del Athletic muy bien plantada. Estuvo desaparecido y tampoco ayudó en defensa con sus 194 centímetros de estatura. Pudo hacer algo más en el segundo gol del Athletic. Sin Isak y Januzaj sobre el campo, Silva y Merino no encuentran a nadie en punta, y el noruego tampoco parece que haga mucho por que le encuentren. Tampoco se le puede achacar nada a Imanol en este aspecto. Tiene muchos lesionados en la zona de tres cuartos y echando un vistazo al banquillo, poco soluciones podía encontrar.

El canario y el navarro fueron, precisamente, los primeros cambios del partido. Dos hombres clave en el once realista. Imagino que Imanol debió de pensar en el vital partido del jueves ante el Leipzig, porque sin ellos, la Real se vino a abajo, aunque bien es cierto que los dos primeros goles vinieron a balón parado.

Sin Isak y Januzaj sobre el campo, Merino y Silva no encuentran a nadie en la zona de tres cuartos

No solo sufrió la Real desde el córner. Zubeldia pasó una de sus peores noches defendiendo a Iñaki Williams. El delantero del Athletic tiene una velocidad punta asombrosa. En la otra banda, más de lo mismo. Gorosabel tampoco pudo contener a Berenguer. Fue una de las peores segundas partes que recuerdo de la Real. Pocas veces le he visto encajar tantos goles en San Mamés.

Publicidad

Por encontrar la única nota positiva del encuentro, me quedo con la participación de Naïs Djouahra. La lesión de Barrenetxea le aupó al primer equipo y ayer aprovechó los minutos que le dio Imanol. Fue lo mejor en ataque y a punto estuvo de marcar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad