Borrar
Mikel Oyarzabal, asistente de Sorloth en el 0-2, controla un balón, este lunes en el estadio de Cornellá. ALTERPHOTOS/ACERO
El afilador

La Real Sociedad no tiene vértigo

Sigue su sólida carrera hacia la Champions, no se achanta ante la presión de los que vienen por debajo y tiene ocho puntos de ventaja sobre el quinto, el Betis

Martes, 14 de febrero 2023, 06:40

Comenta

No hay miedo. La Real Sociedad puede ascender al último piso del Empire State y no subirle ni una pulsación. No tiene vértigo. Cerraba la jornada, habían apretado desde atrás los perseguidores pero solo tuvo siete minutos de duda. A partir de ahí campó a sus anchas en el RCDE Stadium. Y además, por si había incertidumbre, en el minuto 44 se disipó cualquier tipo de duda. Saltó al terreno de juego Sergi Gómez por el lesionado Calero. Y es que el central 'perico' no gana un partido desde el 31 de diciembre de 2021. Estando él en el campo ha pasado 29 encuentros de Primera sin vencer. Un buen empujón para las aspiraciones de la Real, que refrendó por juego. Fue mucho mejor que el Espanyol y sigue con ese marchamo de equipo que no perdona –salvo excepciones como la de la semana pasada– a los rivales teóricamente inferiores.

Illarra y Kubo

Al descanso el 0-1 era lo mejor para el Espanyol. Y lo peor para la Real, que salvo los siete primeros minutos campó a sus anchas y apenas pasó apuros. Solo un par de chispazos pericos. Poco le faltó al cuadro txuri-urdin para finiquitar el partido. Algo más de precisión en algún pase, que Sorloth tuviera el punto de mira un poco más atinado y una pizca de clarividencia para leer la defensa espanyolista.

Illarramendi dio un recital en el centro del campo. Ojo que el mutrikuarra está empezando a ser uno de los mejores. El fútbol se le cae de las botas y lo que hace sobre el césped es impagable. Eso sí, en los 45 primeros minutos estuvo por debajo de Kubo. Increíble derroche del nipón, robos, pases, desbordes... y el premio del gol. Se está picando con su compatriota Mitoma del Brighton. Otro jugadorazo.

Y la verdad es que el cuento de hadas se torció un poco. Porque con el 0-3 y medio campo desfilando para el metro, la cosa tenía pinta de acabar en goleada para los txuri-urdin. No acabó en pesadilla, ni en película de terror con los dos goles del Espanyol, solo en 'thriller'. O en una vaqueros, donde los buenos siempre ganan. Y es que la Real es y fue mejor que el Espanyol. No vendrán mal esos últimos minutos de tensión y de saber jugar con el resultado a favor para los Marín, Sola, Navarro y compañía. Afortunadamente no llegó ningún balón a Remiro y el nerviosismo fue más ficticio que real.

La semana que viene la Real jugará antes que sus rivales y puede tener en la tarde del sábado, a la hora del cafecito, una distancia sideral respecto a Atlético Madrid, Betis, Rayo, Osasuna, Athletic o Villarreal.

✓ Lo mejor:

Están de vuelta: Olvidada la derrota ante el Valladolid, la Real cuajó un encuentro muy serio y mereció ganar.

✗ Lo peor:

Apretados: Sobró el sufrimiento tras el segundo gol del Espanyol aunque no hubo chance para el empate.

👏 La ovación:

Kubo: Goleador, MVP y todos los minutos para él. El japonés hace millones de cosas sobre el césped.

🔎 El detalle:

Brais Méndez no ha marcado ningún gol en lo que llevamos de 2023, su último fue a Osasuna.

🎤 Se va a hablar de:

Mikel Merino: Si el navarro está el sábado próximo para salir de inicio, ¿quién será el jugador reemplazado?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Real Sociedad no tiene vértigo

La Real Sociedad no tiene vértigo