Puesta a punto de la Real Sociedad en Obertraun.
Real sociedad

Moyes no baja el ritmo

La Real Sociedad completa una intensa mañana de entrenamientos a más de 30ºC

MIGUEL GONZÁLEZ

Martes, 7 de julio 2015, 10:49

La Real Sociedad ha completado esta mañana dos nuevas sesiones de entrenamiento en la localidad austríaca de Obertraun, donde este fin de semana ha iniciado la primera fase de la pretemporada.

Publicidad

David Moyes ha continuado hoy apretando a los suyos con una serie de ejercicios matutinos que han arrancado a las ocho con una carrera por el bosque que ya comienza a ser rutinaria. Tras el desayuno, la platilla ha vuelto a la carga a las 10.30 horas para completar un entrenamineto de hora y media de duración, que ha conjugado ejercicios con balón con otros de alta intensidad física.

La parte más dura de lo que va de jornada han sido los diez minutos finales de la sesión, con un ejercicio de series de velocidad en 50 metros que ha dejado exhaustos a los jugadores, que se han entrenado a más de 30ºC.

De los 28 futbolistas que han viajado a Austria, sólo tres se han ejercitado al margen del equipo. Raul Navas ha trabajado en el interior mientras Carlos Martínez lo ha hecho alrededor del campo. Ambos realizan un trabajo personalizado para superar sus respectivas lesiones.

También ha efectuado un entrenamiento a medida Xabi Prieto quien, a pesar de continuar tocado del tobillo, sí ha podido realizar parte de los ejercicios con balón.

David Moyes comprobó el pasado noviembre cuando llegó a la Real Sociedad que el equipo no reunía la forma física que, a su entender, exige una competición como la Liga. Quizá por eso no está dispuesto a bajar el ritmo y quiere aprovechar intensamente los días en Obertraun para poner a punto a sus jugadores de la mano de Dave Billows, el nuevo fichaje del equipo técnico que se encargará de supervisar la preparación física.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad