Illarramendi sujeta un balón ante Merquelanz durante el entrenamiento de este lunes. R. S.
Entrenamiento en Zubieta

Illarramendi y Merquelanz, cada vez más cerca de incorporarse a una convocatoria

Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea se entrenaron en solitario, por lo que no se espera que lleguen a tiempo para jugar el segundo partido de la Europa League

Gaizka Lasa

San Sebastián

Lunes, 26 de octubre 2020, 18:42

La plantilla de la Real sumó este lunes dos motivos más para la alegría en el entrenamiento realizado en Zubieta con las miras puestas en el partido de pasado mañana contra el Nápoles. Asier Illarramendi y Martin Merquelanz se ejercitaron con toda normalidad con el resto de compañeros demostrando que progresan adecuadamente de sus dolencias y que su presencia en una convocatoria está más cerca.

Publicidad

El irundarra se produjo una leve lesión en el músculo semitendinoso del muslo derecho el 4 de octubre y ya la semana pasada trabajó con el grupo por momentos. No fue convocado para recibir al Huesca pero Imanol podrá tenerlo pronto disponible si continúa con la mejoría. La duda consiste en si podría estar ya para jugar algunos minutos contra el Nápoles o es demasiado pronto.

Por su parte, Illarramendi también progresa sin recaídas y afronta una semana de trabajo que puede marcar las posibilidades que tenga de ir entrando en la lista en las próximas semanas, una vez alcance un ritmo mínimo después de muchos meses sin jugar. Se lesionó del aductor derecho en junio, pero venía de una larga temporada, desde el 30 de agosto de 2019, sin pisar el césped en competición oficial. Ese hecho hará que el capitán no vaya a debutar de un día para otro, pero sus sensaciones arrojan optimismo.

Bajas importantes

Pese al viento favorable que sopla en Zubieta, no todo son buenas noticias y la Real sigue contando con importantes bajas. Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea se entrenaron en solitario, por lo que no se espera que lleguen a tiempo para jugar el segundo partido de la Europa League. Andoni Gorosabel y Mikel Oyarzabal deberán, por tanto, seguir acumulando minutos.

Tampoco podrá Imanol contar con Igor Zubeldia, que ni siquiera saltó al terreno de juego de Zubieta y sigue recuperándose de su torsión de rodilla. Su polivalencia tanto para la posición de pivote como para el eje de la defensa se agradecería estas semanas tan cargadas de partidos.

Publicidad

El equipo descansa este martes y retoma el trabajo el miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad