Txurdin, contra la pared con dos policía de Mánchester a su espalda. B. B.

El grito unánime de la afición de la Real en Shambles Square: «Txurdin, askatu»

La mascota oficial de la Real ha vacilado a la policía local de Mánchester, que ha amagado con detenerle. Por suerte, ha seguido ambientando a la afición realista

A. A.

Jueves, 13 de marzo 2025

«Oh, no, Txurdin está siendo detenido». El grito ha corrido como la pólvora por Shambles Square, la plaza en la que se ha reunido la afición de la Real Sociedad en las horas previas del duelo ante el Mánchester United. La imagen de la mascota de la Real, con las manos contra la pared y dos policías locales a su espalda con intención de detenerle ha centrado la atención por un momento parando en seco el ambiente festivo. Por suerte... todo ha sido una broma.

Publicidad

Txurdin, que ha llegado puntual a ambientar a los 1.500 realistas en el centro de Mánchester, ha querido vacilar un poco a la guardia local, que no ha tenido problema en seguir el rollo a la mascota realista y acercarse a él cuando se ponía de cara a la pared para ser cacheado.

«Txurdin, askatu», gritaban también los aficionados cuando se acercaba la pareja de policías. Entonces han amagado con ir a detenerlo pero al momento se ha girado y ambos se han reído siguiendo con el buen ambiente de cánticos y cerveza en Shambles Square. Genio y figura Txurdin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad