A goles o a setas
Los titularísimos acuden al rescate de la Real en la segunda parte y en un arreón arrebatan de las manos la victoria al Getafe en un partido malo
El jueves por la mañana, La Gazzetta dello Sport acudía a los quioscos con una foto de Lautaro Martínez celebrando su gol en Anoeta, bajo el siguiente titular: 'Ci pensa la vera Inter', que viene a significar 'lo arregla el verdadero Inter'. El rotativo milanés reconocía que las rotaciones no funcionaron y que el equipo de Inzaghi sufrió y se arriesgó a una derrota, pero que el empate llegó de la mano de los «titularísmos». Jugar la Champions tiene muchas cosas buenas y una de ellas es aprender de los mejores. La Real aplicó al Getafe la misma receta que sufrió el miércoles y recurrió a sus primeras espadas cuando vio las cosas difíciles. En este caso, la diferencia de nivel entre los equipos hizo que la reacción no se quedase en el empate sino que proporcionó a la Real la victoria en un partido en el que no se sabía si se iba a Rolex o a setas. Una ensalada de goles enterró el debate, siete tantos que demuestran la escasa calidad del partido. Al menos, resultó entretenido para el público.
Al poco de comenzar el segundo tiempo, Imanol decidió que hasta ahí la oportunidad para los actores de reparto. Si el miércoles Inzaghi metió en el campo a Thuram, Fratessi y Dimarco, el oriotarra puso ayer en escena a Zubimendi, Merino y Oyarzabal. El efecto de los cambios fue apabullante –mucho mayor que los del Inter en Champions–. Un correcto Turrientes, un discreto González de Zarate y un mal Sadiq dejaron su sitio a tres grandes figuras del equipo. En ocho minutos dieron la vuelta al marcador en un arreón que arrebató la victoria de las manos a un Getafe que hasta ese momento había detectado todas las debilidades del la Real y le había hecho un estropicio. El bajo nivel defensivo del partido llamó la atención.
Un partido con siete goles, por lo general, es de mala calidad y el de ayer en Anoeta no fue la excepción. Sí sirvió para dejar claro cuál es el escalafón en la plantilla de la Real. Zubimendi, Merino y Oyarzabal jugaron a otra cosa, y menos mal para los intereses de la parroquia local, porque después de adelantarse, verse superada 1-2 y marcar tres goles más, al final aún hizo el 4-3 el Getafe, lo que dejó cierta sensación de partido jugado con excesiva superficialidad.
Media hora con las máquinas funcionando a alto rendimiento bastaron para derrotar al Getafe, pero jugando así no hay esperanza en las grandes citas. Setenta y cinco minutos infinitamente mejores que los mejores de ayer no bastaron para superar al Inter. Si la Real aspira a competir a esos niveles tendrá que decidir si va a setas o a goles.
Lo mejor: Oyarzabal
Está reescribiendo el arte del juego de delantero centro y la grada empieza a comprenderle.
Lo peor: Juego defensivo
La Real concedió tres goles con mucha facilidad y se obligó a una reacción aparatosa a la tremenda
La ovación: Traoré
Gusta el lateral derecho francés a la grada de Anoeta. Sabe jugar muy bien y tiene ritmo alto
El detalle: Diego Rico
El exrealista dio dos asistencias y al final acudió con su hermano a saludar a la grada Zabaleta
Se va a hablar de: Rotaciones
No jugaron Odriozola, André Silva ni Carlos Fernández, pero ahora se comprime el calendario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión