Así se gestaron el gol de Barrene y el triunfo
Imanol sacó al extremo donostiarra para que buscara la profundidad y el picante en el área: «Me ha dicho que cuando toque el balón Take, pise área»
A grandes males, grandes remedios. La Real llegó al descanso del encuentro ante el Ajax de Amsterdam pensando que el empate inicial era un regalo, ... que se había sobrevivido a una primera parte donde los neerlandeses fueron muy superiores y generaron suficientes ocasiones para marcar incluso más de un gol. Pero en la segunda mitad cambiaron las tornas por la actitud más agresiva de los jugadores y gracias a los ajustes, los cambios y las consignas de Imanol Alguacil.
Publicidad
Ander Barrenetxea confesó en Movistar cómo comenzó a gestarse la victoria de la Real: «Lo primero que me ha dicho Ima es que cuando toque el balón Take, pise área». El extremo donostiarra reemplazó a Becker en el minuto 64 y dos minutos después remató en línea de gol el envío letal de Kubo: «Sabía que Take iba a buscar ese hueco y yo tenía que estar por si el balón no entraba y he llegado antes que el defensa», relata Barrene, que añade: «Era el primer balón que tocaba, de hecho. Desde que he entrado, ya sabía que Take estaba enchufado, estaba sacando muchas cosas». De hecho, el de Kawasaki coronó la fiesta con el segundo en el minuto 84.
20º gol del donostiarra
El '7' realista anotó su tanto número 20 en 168 encuentros oficiales en la Real, en los que también ha dado 10 asistencias. En Europa, ha anotado tres goles y repartido dos asistencias y en la presente campaña ya ha celebrado cuatro tantos -dos en Europa League y dos en Copa.
Barrene califica de «trabajada» la victoria ante el Ajax: «Es más importante sacar triunfos cuando el equipo no está del todo fino o bien; creo que lo hemos sacado a base de garra y pelear», sostiene. Declara mostrarse «contento» con «esa faceta nuestra que a veces no se ve, pero que también la tenemos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión