Arroyo, en la sala de prensa de Zubieta. dv

«Ganar el anterior partido no hace que empieces 1-0 el siguiente»

Natalia Arroyo confía en «dar continuidad» a la victoria en San Mamés y que los tres puntos no se escapen el domingo de Zubieta ante la visita del Levante Las Planas

R. Melero

Viernes, 25 de noviembre 2022, 11:26

El derbi quiere ser un punto de inflexión. Es lo que opina Natalia Arroyo quien desea alargar el buen sabor de boca que dejó ... el partido de San Mamés, este domingo en Zubieta (14.00 horas) ante el Levante las Planas, rival de la realistas en la décima jornada liguera. «El equipo está bien, als emana es bonita después de ganar el derbi, se nota algo diferente en la ciudad y una sonrisa cómplice en la calle de que has hecho algo bien», declara la entrenadora catalana. «Hicimos las cosas muy bien en un escenario con tanta gente y después de una derrota siempre ayudar ganar a un rival y un escenario así».

Publicidad

La visita de una recién ascendido parece propicia para sacar los tres puntos a un equipo al que se le están resistiendo los triunfos en Zubieta. Sin ir más lejos, en su última comparecencia perdió contra el Madrid CFF pero Arroyo ve casi siempre la botella medio llena. «Ganar el derbi tiene un efecto catapulta pero a mi la Real me ha gustado en casi todos los partidos. Tenemos claro que los partidos no son inmaculados, siempre hay fallos, y de hecho hay cosas que hicimos en San Mamés que no me gustaron.

El equipo trata de ser siempre el mismo: dominar el balón, que nuestras jugadoras determinantes tengan protagonismo, ser intensas... y eso lo hemos hecho otros días». Los cuatro empates cosechados en nueve jornadas, muchos ellos injustos, lastran la andadura txuri-urdin en la tabla. Sin duda que los merecimientos en el terreno de juego sitúan a las realistas más arriba en la tabla. Arroyo tiene el diagnóstico de qué les está faltando. «Acierto y efectividad», señala. «Hemos producido mucho y nos ha faltado concreción, algo que no puedes controlar. Hemos sido superiores muchas veces y a nivel estadístico estás mejor que el rival pero si te marcan luego te cuesta. Tenemos que dejar claro que hemos dejado con vida a veces a los rivales y eso no queremos que ocurra».

Arroyo tiene claro que su equipo «responde después de habernos llevado un disgusto» y que tiene mucha suerte porque «aunque perdimos contra el Madrid CFF las jugadoras saben dónde cometimos los errores. Y esa claridad y confianza con la que nos decimos las cosas ayuda a que las jugadoras sigan creyendo.» La entrenadora catalana sabe que sus pupilas ya han demostrado que se reponen bien después de haberse llevado un varapalo por un mal resultado pero avisa que eso no es axioma que se pueda repetir periódicamente. «Ganar el anterior partido no hace qeu el siguiente lo empieces 1-0», avisa la catalana. «Es algo que el grupo lo tiene que interiorizar». Tendrá a todas sus jugadoras disponibles para el choque del domingo a excepción de Allegra, quien podrá reaparecer ya en 2023.

Publicidad

El Levante Las Planas es un recién ascendido pero Arroyo recuerda que «hace siete u ocho temporadas ya estuvo en Primera». La catalana conoce a muchas jugadoras rivales «de la selección y tienen un nivel técnico muy alto». Sobre qué partido espera, la de Esplugas de Llobregat afirma que «hemos intentado intuir para prever qué nos va a hacer y tenemos muestras suficientes para que nosotras seamos capaces de responder. Creo que nos va a tocar llevar el peso y el ritmo del partido y tendremos que estar finas y parecernos a esa versión que dimos en San Mamés y darle continuidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad