Natalia Arroyo: «Más allá del resultado, será importante buscar sensaciones y fluir en el juego»
La entrenadora de la Real Sociedad señala que el partido de este sábado ante el Granadilla «no es definitivo» pero asegura que «no queremos pinchar en casa»
La Real Sociedad retoma este sábado la competición tras el parón por compromiso de la selección y lo hace en casa, a las 12.00 ... horas, contra el Granadilla en la cuarta jornada de la Liga. Tras una victoria y dos empates, el equipo parte con el objetivo de volver a la senda de la victoria para no alejarse de los puestos europeos. La entrenadora Natalia Arroyo ha señalado que «estas dos semanas libres han sido muy buenas para poder trabajar. Nos ha permitido ajustar cosas y trabajar, ordenar semanas de trabajo porque veníamos de un mes de mucha carga de partidos que te obliga a bajar volumen de entrenamiento. Y para terminar de recuperar a todo el mundo. He tenido la sensación de que parar nos ha venido bien. Empezamos a rodar al equipo ya con la competición encima y nos ha costado un poco. Tomar distancia y revisar cosas nos va a ayudar».
Publicidad
La Real llega tras empatar 2-2 contra el Sevilla en la última jornada liguera. Arroyo ha señalado al respecto que «el partido de Sevilla no es bueno entendiendo que no somos capaces de dominar el partido y vamos a remolque más de lo que nos gusta. Pero no perder la cara al partido es bueno. Se nos puso complicado con el marcador en contra 2-0 y el equipo sacó el orgullo y el coraje. Ellas creyeron. Pusimos en aprietos al Sevilla cuando lo tenía hecho. El equipo tiene alma competitiva».
No quiere hablar de presión por ganar porque «esto va a ser largo. En estas tres jornadas son pocos los equipos que no se han dejado nada. Hay una parte buena que es que ante un mes de septiembre tan duro, con la dificultad para extraer cosas concretas de los partidos, salvar ese ciclo sin haber perdido en liga es bueno. No va a ser nada definitivo lo de mañana pero queremos sumar tres puntos y no pinchar en casa. Pero más allá del resultado, es importante fluir y llevar la iniciativa del partido. Todos los rivales nos conocen y nos obligan a hacer cosas buenas. Lo importante será rendir bien contra un equipo difícil como el Granadilla. Estamos construyendo y todo está por hacer. Lo fundamental en este partido es buscar sensaciones de fluir un poco más».
En cuanto a las claves del partido, ha afirmado que «con balón nos vamos a tener que volver a encontrar ante un rival que aprieta. Tenemos que estar finas y entender hacia dónde queremos llevar las ventajas. Y luego tener capacidad de transformar los buenos momentos en finalizaciones. En transiciones, estar atentas al balón directo y segundas jugadas de ellas. Tenemos que ser un equipo muy generoso en todo lo que tiene que ver con no tener la pelota. Son muchas cosas pero principalmente tener paciencia con balón y no dejarles ni un segundo cuando lo tengan ellas. Será importante entrar bien el partido, hacer el primer gol, el primer tiro...».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión