Antoine Griezmann, la visita de un ilustre en horas bajas
Exrealista ·
Griezmann no marca desde el 6 de enero y buscará en la que fue su casa mejorar la discreta imagen de este curso, aunque el Atlético le quiere para la 2022/23Visita ilustre la que este domingo recibe el Reale Arena. Un año y dos meses después, monsieur Griezmann vuelve a casa. Ha brindado a la Real 202 partidos, 53 goles y 54 millones de euros en traspasos –30 al irse al Atlético y 24 más cuando pasó al Barça–, pero ha sido su afecto y gratitud hacia la entidad txuri-urdin lo más valorado por el realzale. «Todo lo que es mi juego de primer toque, de paredes, de mirar hacia adelante, lo aprendí en la Real», reveló después de pasar ya por Atlético y Barça. También celebró en las redes el título copero del que fue su club desde los 13 años. Regresa un realista más.
Desde que se marchó, el Principito ha venido a Anoeta siete veces, con registros que, afortunadamente para la Real, no se corresponden con su categoría futbolística. En 536 minutos disputados como foráneo en Donostia ha marcado tres goles, solo uno en las cinco visitas realizadas como colchonero. Más tino tuvo con el Barcelona. Perforó la portería local en sus dos partidos como culé, el último el 1-6 de la pasada liga aquel bochornoso 21 de marzo previo a la final de Copa.
Ahora vuelve con el conjunto atlético y con una necesidad de reivindicación personal que no ha experimentado hasta ahora. No marca desde el 6 de enero y fue aquel un gol menor: el que supuso el 0-4 contra el Rayo Majadahonda en Copa. Su anterior tanto data del 7 de diciembre, en el encuentro de Champions que su equipo ganó al Oporto 1-3. No ve puerta en liga desde el 1-4 endosado al Cádiz el 28 de noviembre. En toda la temporada ha metido ocho goles.
EL DATO
-
536 minutos ha jugado Griezmann en Anoeta como visitante en siete partidos, cinco con el Atlético y dos con el Barça. Ha marcado un gol cada 178 minutos disputados.
-
Sus goles en Anoeta
-
Con el Atlético (1) Marcó el 0-1 en el minuto 8 del partido liguero del curso 2015/16 que terminó 0-2.
-
Con el Barcelona (2) Marcó el 1-1 en la 2019/20 en el minuto 38 en el choque que acabó 2-2. Abrió en el minuto 37 el marcador del 1-6 de la pasada liga.
Estos números han sembrado dudas en parte de la grada del Wanda, consciente además de que, hoy por hoy, Griezmann sigue siendo jugador propiedad del Barcelona. El club culé y el rojiblanco pactaron una temporada de cesión más otra opcional con una opción de compra obligatoria de 40 millones si el francés disputaba más del 40 por ciento de los minutos. El Atlético ya ha decidido que va a seguir contando con el exrealista el año de cesión que le resta. Pero cabe la posibilidad de que ambos clubs lleguen a un acuerdo para que el Barça traspase definitivamente al francés este verano.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, ya se ha manifestado a favor de su continuidad «Griezmann se quedará en el Atlético. El dinero no es un problema cuando el plan es continuar juntos», ha declarado, y como queriendo quitar presión al jugador, ha añadido: «Yo creo que Griezmann esta temporada por las lesiones que ha tenido y por las circunstancias del equipo no ha sido lo que todos esperábamos, pero tiene un futuro espléndido».
Sus palabras no consuelan al príncipe, que quiere romper su mala racha para emprender las vacaciones con un buen sabor de boca y arrancar el próximo curso sin estar constantemente en el candelero de las críticas. Muy a su pesar, solo le queda una oportunidad: Anoeta y la Real. Llegó como estrella en sus cinco visitas con el Atlético –con dos victorias y tres derrotas ante su exequipo– y pasó casi desapercibido con un solo gol. Ahora llega más tapado por una temporada irregular pero con más hambre que nunca. Peligro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión