Borrar
Antoine Griezmann, durante la sesión deentrenamiento de ayer. EFE
Real Sociedad

El niño prodigio vuelve a sonreír

Regreso. Antoine Griezmann afronta una nueva etapa en el Atlético tras su paso frustrado por el Barcelona y se enfrentará a la Real por decimoséptima vez en su carrera

BEÑAT BARRETO

Domingo, 24 de octubre 2021

Comenta

Aestas alturas de su carrera deportiva Antoine Griezmann debe de tener claro que nunca será tan feliz como en Zubieta. La característica sonrisa de niño que posee el francés está de vuelta en su rostro tras una frustrada etapa en el Barcelona. El de Macon no salió bien del Atlético tras realizar un documental sobre su fichaje y tampoco llegó a conquistar a los culés, siempre a la estela de Messi sin poder comer en su mesa. Carpetazo y vuelta al Atlético de Madrid, donde también se la tenían jurada.

Su regreso no fue celebrado como una buena noticia. Su placa del Metropolitano, escupida y manchada; su nombre por megafonía, pitado e insultado. Pero en el fútbol siempre se imponen los goles y en eso Griezmann es uno de los mejores del mundo. El ahora '8' del Atlético de Madrid ha necesitado precisamente ocho partidos para meterse de nuevo a la afición colchonera en el bolsillo. Griezmann recibió una atronadora pitada en su primer encuentro ante el Oporto y en los siguientes choques no terminó de conectarse con sus antiguos compañeros. Hasta la visita del Liverpool, donde el niño prodigio volvió a sonreír.

El canterano de la Real hizo un doblete y la afición del Wanda le vitoreó como antaño. Envió a la red un disparo de Koke y se sacó un golazo de la manga tras recibir un buen pase de Joao Félix. Griezmann culminó como solo saben hacer los cracks. Control orientado a un toque y misil cruzado para superar a Alisson. La roja directa tras propinar una patada fortuita en la cabeza de Firmino podría haber generado una nueva pitada, pero sucedió todo lo contrario. El Wanda reconoció su esfuerzo y le ovacionó antes de la visita de la Real.

Seis chicharros sin celebración

Desde que Antoine Griezmann saliese de la Real rumbo al Calderón a cambio de 30 millones de euros después de que el Atlético depositara en la sede de LaLiga la cláusula del francés, Griezmann se ha visto las caras con la Real en dieciséis ocasiones. Y lo cierto es que no tiene malos números cada vez que se enfrenta al equipo que le dio una oportunidad y le vio nacer.

'Grizi' ha sido capaz de meter seis goles a la Real, cuatro como jugador del Atlético y dos como azulgrana. Marcó en la temporada de su salida, la 14/15, en la victoria del Atlético por 2-0. También mojó en los dos encuentros siguientes en otros dos triunfos colchoneros, 0-2 y 3-0. En la 17/18 dio la estocada con un tanto en el 87' cuando el choque estaba igualado (1-1), mientras que marcó en un Real Sociedad 2-2 Barcelona de la 19/20 y la más reciente, el doloroso 1-6 culé antes de la final de Copa. Los seis tantos tienen un dominador común: Griezmann no celebró ninguno de ellos y nunca llegó a sonreír marcándole a su exequipo.

El fútbol moderno siempre sorprende, pero Griezmann sigue siendo la venta más cara de la historia del club con 54 millones de euros –30 del Atlético y 24 del Barça–. Mañana jugará ante la Real y volverá a ser feliz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El niño prodigio vuelve a sonreír

Antoine Griezmann se enfrentará a la Real Sociedad por decimoséptima vez en su carrera