Anoeta vivirá el quinto arranque de Liga desde el último ascenso a Primera División en 2010
En los cuatro anteriores la Real ganó al Villarreal en 2010 y Getafe en 2013, empató ante el Girona el año pasado y perdió con el Real Madrid en 2016
Tradicionalmente los equipos prefieren abrir la Liga en casa ante sus aficionados porque entienden que es más fácil sumar los tres puntos y empezar una ... competición con una dinámica positiva se agradece. Sin embargo, la Real se ha acostumbrado a hacerlo fuera en los últimos años, ya que la actual será solo la quinta vez que arranque en Anoeta en las quince temporadas que han transcurrido desde el último ascenso en 2010.
Publicidad
La primera fue nada más regresar a la máxima categoría en la campaña 10/11 cuando derrotó (1-0) al Villarreal con un gol de Xabi Prieto en un partido que forma parte de la historia del club porque puso fin a una larga travesía de tres años en el infierno de Segunda División.
En la temporada 13/14, la que jugó la Champions League con Arrasate, también le tocó empezar delante de sus aficionados y lo hizo ganando por 2-0 al Getafe con tantos de Carlos Vela y Seferovic. Fue un triunfo que insufló de moral a los blanquiazules, que cuatro días más tarde asaltaron Gerland en la previa de la Champions para ganar al Lyon (0-2) y encarrilar su clasificación a la fase de grupos de la competición.
No tuvo tanta fortuna en la 16/17 cuando le tocó medirse al Real Madrid y cayó con claridad por 0-3. Sin embargo, el equipo de Eusebio haría una gran temporada obteniendo el billete para la Europa League. El año pasado se dio un empate ante el Girona en un partido que abrió Kubo y cerró Dovbyk con su empate.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión