Nicolás de Miguel y Nagua Alba debate en el espacio Hirikilabs

«Los cimientos políticos de este país van a cambiar a fondo a partir del 20-D»

Ciudadanos y Podemos protagonizan el segundo diálogo entre candidatos guipuzcoanos al Congreso. Nicolás de Miguel y Nagua Alba presentan sus nuevasfórmulas para desterrar «las viejas políticas»

elisa lópez

Sábado, 14 de noviembre 2015, 09:58

Fue un debate distendido pero también intenso. Hubo palabras amables, discrepancias y algún que otro reproche... El segundo diálogo de DV con los candidatos guipuzcoanos al Congreso para la elecciones del 20-D tuvo como protagonistas a los llamados partidos emergentes: Podemos y Ciudadanos. Una joven de 25 años y un veterano de 52. Nagua Alba, cabeza de lista de la formación morada, y Nicolás de Miguel, líder del partido de Albert Rivera en Euskadi, que hacía las veces de cabeza de lista tras la renuncia hace unos días de la candidata, Rosa Macieira. De Miguel llegó antes de la hora fijada. Y vestido de azul. A los pocos minutos apareció Alba, también de azul. Después de las presentaciones y los saludos, ambos bromearon acerca de sus atuendos. «Parece que nos hemos puesto de acuerdo. Porque no vamos de gris, el color que más gusta a los políticos de siempre».

Publicidad

La cita tiene de nuevo lugar en Tabakalera. Al poco de conocerse los candidatos charlan de manera amistosa. Hablan de sus partidos, de sus retos y dedican los primeros minutos a vender sus programas electorales. El primero en romper el fuego es De Miguel. Asegura que lo que distingue a su formación es que hace posible que los ciudadanos de a pie puedan participar en política. «A Ciudadanos no le falta experiencia, todo lo contrario. Tenemos experiencia en la vida civil, en la calle. Llevamos años cotizando a la Seguridad Social y nosotros, que somos clase media y trabajadora, conocemos mejor que nadie las carencias y necesidades de esta sociedad, la española y la vasca. Somos un partido abierto que aboga por la libertad y por la igualdad».

Lea la entrevista completa en la edición impresa de El Diario Vasco y en Kiosko y Más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad