Borrar
Los farolillos iluminan el cielo de Baiona. VILLE DE BAYONNE | MATHIEU PRAT

Una escapada a Baiona en Navidad

Baiona merece una visita en cualquier época del año, pero cuando se acercan las fechas navideñas la ciudad se engalana para recibir a los visitantes

Leire González

San Sebastián

Miércoles, 4 de diciembre 2019

Comenta

Baiona bien merece una visita y más si es en Navidad. La ciudad labortana explota su potencial para lucirse en esta época del año, que atrae a numerosos visitantes. Su noria, su mercado navideño y su iluminación, son solo algunos de sus atractivos.

Aunque dicen que el Mercado de Navidad de Baiona ya no es lo que era, lo cierto es que para muchos guipuzcoanos es una visita obligada cuando se acercan las fechas navideñas. Si esta escapada está en tu agenda para estos días, aquí tienes unos apuntes para que no se te escape nada durante tu visita.

1

Noria. Ubicada en la plaza de la Libertad hasta el domingo 7 de enero. La gran noria tiene 40 metros y ofrece unas preciosas vistas de la ciudad. Tiene un precio de cinco euros para adultos y tres para los niños, los menores de dos años pueden viajar gratis. Está abierta desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

2

Mercado de Navidad. Muy cerca de la noria, el mercado navideño está compuesto por casetas de madera, que intentan imitar un poblado, inspiradas en las tradiciones de diferentes países europeos con artesanía y gastronomía. En la misma zona también se puede disfrutar de un carrusel tradicional (viaje 2,5 euros) y de una atracción con forma de árbol con cabinas (viaje, 3 euros).

3

Pueblo de Papá Noel. Se sitúa en la zona de 'Les Halles' y está abierto hasta el 24 de diciembre. Los miércoles, sábados y domingos estará Papá Noel y los niños y niñas se podrán hacer fotos con él. Además, también se ofrecen talleres de maquillaje. El horario es de 14.30 a 19.00 horas.

4

Olentzero. El carbonero también está presente en Baiona estos días. El sábado 14 recorrerá las calles de la ciudad con una animación especial. El domingo 15, a las 17.30 horas, descenderá por las agujas de la catedral de Santa María junto a sus ayudantes; y el sábado 21, una marioneta gigante de Olentzero recorrerá las principales calles de la ciudad labortana.

5

Farolillos. El sábado 21 de diciembre, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la suelta de farolillos. Una actividad que iluminará el cielo de Baiona y transportará a los más pequeños a la película de 'Rapunzel'. Para conseguir los codiciados farolillos hay que inscribirse. Además, a partir de las 20.00 horas los sábados 14 y 21 también habrá fuegos artificiales.

6

Pista de hielo. Hasta el 5 de enero Baiona también cuenta con una pista cubierta de hielo sintético. El precio es de cinco euros y está ubicada en la plaza Gambetta. La pista está abierta de 14.00 a 19.00 horas y los sábados hasta las 21.00 horas.

7

Compras. Si se quieren conocer los produtos típicos que ofrece la ciudad nada como entrar en 'Les Halles', mercado cubierto donde encontraremos carne, pescado, frutas y alguna pastelería. También se pueden hacer las compras navideñas en las Galerías Lafayette.

8

Chocolate. Y para los más golosos no se puede abandonar la ciudad sin probar su famoso chocolate. La ciudad cuenta con numerosas pastelerías con sus impecables escaparates que hacen la boca agua a los viandantes. Pero si se prefiere parar y retomar fuerzas nada como hacerlo en una de las chocolaterías ubicadas en la Rue Port Neuf.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una escapada a Baiona en Navidad

Navidad | Baiona en Navidad