Borrar
La plantilla del equipo femenino del Ereintza une fuerzas para sumar mañana la primera victoria ante su público. I. C.
Errenteria

Momento de dar un paso al frente

Confianza. El Ereintza quiere sumar mañana en Galtzaraborda la primera victoria en División de Honor Plata ante un rival directo como el Loyola para creer que la permanencia es más que posible

Iker Castaño

Errenteria

Viernes, 12 de enero 2024, 01:00

Comenta

Nadie dijo que el camino iba a ser fácil en División de Honor Plata. El Ereintza Bitek tiene ante sí –mañana a las 19.30 horas en la pista de Galtzaraborda– la oportunidad de dar un paso al frente y decirlo bien alto: 'Vamos a dar mucha guerra hasta el final'. Las dirigidas por Jesús Romero se juegan en un duelo directo de vital importancia ante el Loyola navarro seguir vivas en la competición. Seguramente que la tabla no refleje lo que se ha visto en la pista en la primera vuelta, pero actualmente las errenteriarras son colistas con un solo punto y el equipo que le sigue de cerca es este conjunto que recibe mañana, con cuatro puntos.

Teniendo en cuenta que solo uno de los catorce equipos que componen la liga será el que descienda de categoría, el encuentro de mañana en Galtzaraborda se presenta como una final, y eso que es el segundo partido de la segunda vuelta. Una final en la que el Ereintza quiere salir victorioso, deslumbrando con un buen juego –que no se ha olvidado de ello– y generando un ambiente extraordinario en su cancha, algo parecido a lo que se vivió el pasado mes de mayo en la fase de ascenso a Plata.

Lo que es cierto es que seguramente no llegue este partido en la fecha más idónea posible, ya que viene después del parón navideño y además el Ereintza venía de sumar su primer punto liguero en tierras mañas. Ante ello, no debe haber excusas, sino más motivos para estrenar el año con una victoria y ratificar aquel refrán tan manido de 'Año nuevo, vida nueva'. No obstante, de este partido no estaríamos hablando si en 2023 las errenteriarras no hubieran practicado en la primera mitad del año el mejor balonmano posible.

El Ereintza llega a este segundo partido de la segunda vuelta tras sumar su primer punto liguero en Zaragoza ante La Jota

A eso se aferrarán mañana. No han llegado aquí por casualidad. Hay razones para creer en la victoria. Lo creen ellas, y también su entrenador, Jesús Romero, que es optimista y confía «cien por cien» en la permanencia. Eso sí, no oculta los nervios previos a un partido vital. «Lo estamos cada semana, imagínate en ésta», reconoce el técnico, que es consciente de que «el primer paso para mantener la ilusión de librar la categoría es ganar mañana».

Aunque hayan pasado tres semanas, todavía recuerda el último partido ante La Jota Zaragoza donde empataron a 22 y además advierte. «Queremos hacer el punto bueno en este partido. Nos lo tomamos como una final». Tras ese duelo del pasado 23 de diciembre, «hemos dado fiesta para que la gente desconecte y hemos realizado una mini pretemporada. Esta semana ya la dedicamos exclusivamente al partido. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido y las jugadoras están a pleno rendimiento para conseguir los dos puntos», sostiene Romero.

Partido «igualado»

El primer paso es conseguir la victoria, pero también tratarán de ganar por dos tantos por el golaveraje. En el partido de primera vuelta las errenteriarras cayeron 19-18 en Pamplona. «Hicimos un buen partido y a falta de doce minutos ganábamos de cinco, tuvimos dos exclusiones y no supimos gestionarlo bien», recuerda el entrenador del Ereintza. Mañana espera un nuevo partido «igualado» y espera que «se decante para nuestro lado».

«Hemos entrenado bien y las jugadoras están a pleno rendimiento para conseguir los dos puntos»

Jesús Romero

Entrenador

Superada la primera vuelta, cree que «deberíamos tener más puntos, pero las cosas se han dado así y debemos corregir errores para que no vuelva a pasar». Como claves indica la «inexperiencia y no saber jugar en los momentos clave del partido. El primer duelo de la segunda vuelta nos pasó algo parecido pero acabamos sumando», se felicita. Eso sí, quiere empezar ganando mañana con una grada volcada. «Será difícil repetir lo de la fase de ascenso, pero si generamos un buen ambiente estaremos más cerca de la victoria».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Momento de dar un paso al frente

Momento de dar un paso al frente