No importaba el cómo, sino el quién y cuándo
Hibaika terminó en sexta posición la primera jornada de la Bandera de La Concha y ya piensa en mejorar el registro en la segunda y definitiva
No importaba el cómo, sino el quién y cuándo. Pudo ser mejor la primera jornada de la Bandera de la Concha, pero también es verdad que este artículo no existiría si Hibaika no hubiera conseguido superar el corte de la clasificatoria el jueves.
Publicidad
Una vez dentro, en palabras del entrenador, Iñaki Mendizabal, antes de la jornada del primer domingo, se les pidió a las remeras «competir y disfrutar». Pues puede estar más que satisfecho, porque la Madalen bogó convincente de principio a fin en la bahía pese a las adversidades que le obstaculizaron en el camino.
Fueron sextas, por delante de las dos embarcaciones gallegas, Cabo y Txapela, pero la sensación es que las tres que quedaron por delante (Hondarribia, Donostiarra y Tolosaldea) no fueron tampoco las más rápidas. Solo les separaron siete segundos entre las cuatro traineras guipuzcoanas.
La embarcación que precisamente estuvo descolgada en la clasificatoria del jueves, Hondarribia, dio este domingo la principal sorpresa más allá de la victoria de Orio sobre Arraun Lagunak en ese duelo de titanes.
El principio fue muy igualado en esa primera tanda donde bogó junto a Tolosaldea, Cabo y Hondarribia. El pulso confirmó la igualada máxima hasta la ciaboga, donde Tolosaldea fue la más rápida (5:25), por delante de Hondarribia (5:28), Hibaika y Cabo (5:29). Las verdes apretaron en el largo final y se mantuvieron a la par con las tolosarras, algo que no pudo realizar la Madalen. Aun así, sujetaron la tercera posición en la tanda defendiéndose con uñas y dientes y cruzaron la baliza de meta en 10:57.91. La primera fue Hondarribia (10:50.47), la segunda Tolosaldea (10:52.83) y Cabo cuarta (10:59.65).
Publicidad
Las jamonas desembarcaron en el muelle con una sensación agridulce, pero rápido les cambió la cara con el apoyo de su fiel afición que se desplazó a la capital guipuzcoana para vivir un día grande, el primero de los dos domingos de La Concha.
Las de Iñaki Mendizabal encaran ya la última semana de la temporada que pondrá punto y final el domingo con la segunda y definitiva jornada de La Concha. El objetivo no varía pese a estar en la segunda tanda. Dar la talla y acercarse lo máximo posible a Tolosaldea, que bogará en su misma tanda junto a las dos tripulaciones gallegas, Cabo y Chapela.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión