Errenteria
El Ayuntamiento construirá una escuela infantil pública en GaltzarabordaLas obras de edificación del centro, el tercero de sus características que verá la luz en la villa, se licitarán en otoño y comenzarán el próximo año
Con el objetivo de dar una respuesta integral a la demanda existente en la actualidad en las escuelas infantiles públicas en la localidad, el ... Ayuntamiento ha anunciado que construirá un nuevo centro en Galtzaraborda, el barrio más poblado de Errenteria. Esta tercera escuela infantil pública se unirá a las ya existentes en Alaberga y Agustinas, ampliando la oferta de la villa gestionada por el Consorcio Haurreskolak y atendiendo al aumento de matriculación que han experimentado dichos centros como consecuencia del camino recorrido en la gratuidad.
Publicidad
El proyecto de construcción ya está elaborado y en otoño se pondrá en marcha el proceso de licitación de las obras de edificación. Así, el Ayuntamiento prevé iniciar los trabajos con el nuevo año. Su ejecución requerirá una inversión superior al millón de euros.
La escuela infantil contará con 21 plazas y se ubicará en la zona verde contigua a la calle Urdaburu del parque de Galtzaraborda, «siendo un edificio característico totalmente integrado en el entorno natural». «En concreto, se situará entre el arbolado actual», puntualizan.
Parte del Plan Galtzaraborda
El Ayuntamiento explica que en los últimos años ha crecido «considerablemente» el número de matriculaciones en escuelas infantiles en los barrios altos y, siendo Galtzaraborda el barrio más grande del municipio, ha resuelto que esa es la ubicación adecuada. Además, este proyecto se enmarca en el plan de revitalización de Galtzaraborda, que ya se está trabajando y que contempla intervenciones integrales en los puntos más importantes del barrio, entre ellos en el propio parque de Urdaburu.
Publicidad
El Consistorio prevé acometer la primera fase de la reforma del parque y la revitalización del barrio a través de este nuevo equipamiento.
El compromiso recogido en el plan de mandato 2023-2027 del equipo de Gobierno municipal es que la oferta de plazas en las escuelas infantiles públicas existentes en la localidad sea igual a la demanda de las familias. Este proyecto se desarrollará en respuesta a este compromiso, reforzando la oferta de servicios y equipamientos públicos en la localidad y, de paso, acercando los servicios y equipamientos a todos los barrios de la villa papelera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión