Hyundai IONIQ 5, gran personalidad y mucha tecnología en formato eléctrico
Entre SUV y crossover, ofrece un diseño con toques retro, cuenta con cuatro versiones, dos tipos de batería, y autonomía de 507 km en ciclo mixto
Se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 481 km (WLTP combinada)/686 km (WLTP ciudad). El aspecto exterior se caracteriza por sus grandes dimensiones, con 4,6 m. de longitud. Su frontal cuenta con unas ópticas finas y estrechas, así como por una parrilla de dimensiones reducidas.
Publicidad
En la vista lateral destacan sus grandes llantas de 20'' y los tiradores escamoteables enrasados con la carrocería que proporcionan una mayor eficiencia aerodinámica, así como un pilar C de fuerte inclinación, que confiere un diseño ciertamente deportivo.
Tiene un interior minimalista y muy futurista, donde se reducen a lo indispensable los botones. Ocupa el salpicadero con una configuración de pantalla doble LCD de gran tamaño (12''+12'') haciendo las veces de sistema de entretenimiento e instrumentación. Además, cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada.
A nivel tecnológico, ofrece funciones de coche conectado: es posible controlar el coche mediante órdenes sencillas de voz o desde un smartphone (para conocer la autonomía del vehículo, el estado de la batería o los tiempos de carga).
La gama se articula en torno a 4 versiones en función de si cuentan con un motor trasero y tracción trasera (RWD), o dos motores -uno delante y otro detrás- y tracción total (AWD), así como por si tienen una batería de autonomía estándar (58 kWh) o la batería de autonomía extendida (72,6 kWh). Todas las versiones ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h.
Publicidad
En cuanto a la recarga de la batería, cuenta con una instalación de 800 voltios y una potencia máxima de 350 kW para la recarga rápida. A esta potencia, se puede recargar del 10 al 80% de la batería en 18 minutos en un cargador de máxima potencia. Con las siglas V2L o Vehicle to Load aparece una práctica y eficiente tecnología que permite que se puedan conectar varios electrodomésticos o dispositivos eléctricos para ser cargados, ideal para recargas urgentes. Desde 399€ al mes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión