Motor
BMW IX 50, la electrificación llevada a la máxima calidad y eficienciaBMW IX 50 ·
Recorremos más de 2.000 km. en este modelo 100% eléctrico realizando una sola parada de Donostia a Madrid sin superar los límites de velocidadEl iX cuenta con muchas particularidades y, por ejemplo, resulta muy llamativo con un formato familiar con un aspecto a medio camino entre un SUV ... y un monovolumen de tamaño generoso con sus 4,93 metros de largo.
Publicidad
Ofrece un amplio despliegue tecnológico. La presentación interior destaca por dos pantallas digitales, una al lado de la otra, con 12,3«. El panel de la izquierda sirve de instrumentación, mientras que la pantalla de la derecha se sitúa como eje principal del sistema multimedia. El manejo táctil se puede completar con el mando auxiliar del iDrive instalado en el túnel central flotante.
El BMW iX es actualmente el eléctrico de la marca germana con una mayor oferta mecánica. Tres son las versiones disponibles, y se denominan: xDrive40, xDrive50 y M60. Esta última no sólo ofrece un mayor rendimiento, también cuenta con ajustes dinámicos personalizados por la división M de la casa. Las potencias oscilan entre los 326 y los 619 CV, con un par motor máximo que puede superar la barrera de los 1.000 Nm en el M60.
Todas las unidades cuentan con dos motores y un sistema de tracción total xDrive con varios programas de conducción. Hay dos tamaños de batería. La de acceso, para la versión xDrive40, cuenta con una capacidad de 71 kWh, mientras que las versiones superiores ofrecen una pila de iones de litio con hasta 105,2 kWh de capacidad.
Publicidad
Conduciendo ofrece cualidades dinámicas muy BMW. La pegada eléctrica es considerable, y basta con un rápido apretón al acelerador para desatar una enérgica respuesta. La suspensión está bien equilibrada, y el tacto de la dirección y de los frenos resultan de lo más normal, algo que no ocurre en todos los eléctricos.
Desde 87.150€
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión