Esta era la visibilidad en el aeropuerto de Hondarribia esta mañana de miércoles. De la Hera

Aterriza el primer vuelo en Hondarribia después de siete desvíos en 24 horas por la niebla

La conexión Madrid-San Sebastián ha tomado tierra pasadas las 13.00 horas y ha partido pasadas las 13.40 horas hacia la capital española recuperando así la normalidad en el aeródromo

A. Algaba

Miércoles, 5 de octubre 2022, 09:49

El aeropuerto de Hondarribia ha registrado la primera conexión aérea después de un día entero sin recibir ni ver salir aviones. La niebla se ha ... cebado con el aeródromo guipuzcoano que ha pasado 24 horas sin ver aterrizar ni despegar ningún avión. Pero pasadas las 13.00 horas ha podido aterrizar, por fin, el primer avión de la conexión Madrid-San Sebastián, que posteriormente ha despegado pasadas las 13.40 horas

Publicidad

La causante de tantos desvíos en las últimas horas ha sido la cerrada niebla cerrada en la costa guipuzcoana que apenas permitía ver a cien metros de distancia.

Y es que a las seis llegadas y las correspondientes salidas que se suspendieron ayer martes -solo pudo aterrizar el avión de Vueling procedente de Barcelona a las 10.04 horas- se ha sumado esta mañana la conexión Madrid-San Sebastián, que debía llegar a las 8.35 horas y que también ha sido desviada al aeropuerto de Loiu. Así las cosas, la operatividad se ha recuperado después del desvío de siete conexiones.

Fuentes del aeropuerto guipuzcoano explican que este tipo de episodios que perjudica a la normal operatividad de la instalación son habituales en esta época del año, aunque encontrar una jornada con tantos vuelos desviados no es muy habitual pese a las inclemencias meteorológicas. Recuerdan, por ejemplo, que el 10 de febrero de 2014 el primer vuelo del día logró aterrizar a las 20.28 horas. En abril de 2007 también se produjo otra jornada de malas condiciones meteorológicas y se suspendieron 17 vuelos (entre llegadas y salidas). En las últimas 24 horas se han producido 14 desvíos ya en el aeropuerto guipuzcoano.

Día con menos vuelos

Hoy solo operan 3 conexiones con Madrid y una con Barcelona, por las 7 de ayer (3 con Madrid, 2 con Barcelona, 1 a Málaga y 1 a Sevilla).

La niebla en el Bidasoa no solo ha afectado a los vuelos en Hondarribia, también el aeródromo de Biarritz se encuentra sin poder operar vuelos desde ayer. Las últimas tres conexiones de la tarde-noche de ayer en el aeropuerto francés se tuvieron que desviar a Pau.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad