Olentzero te vuelve a llamar al móvil esta Navidad
Con la celebración de la cabalgata del día 24 en el aire, vuelve la iniciativa olentzeronline.com a través de la cual los niños podrán tener una conversación de cinco minutos en directo con el carbonero
Faltan menos de dos semanas para Navidad, pero lo incertidumbre sobre la celebración de las fiestas vuelve a estar encima de la mesa. El coronavirus sigue sin dar tregua a Euskadi y ya se ha llevado por delante las principales ferias de invierno. La última en caer fue Santo Tomás y las próximas cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi están en el aire. Pero los niños no tienen de qué preocuparse porque el carbonero ha vuelto a activar su línea telefónica para recoger de primera mano las peticiones de los más pequeños.
Publicidad
El año pasado la pandemia no permitió a los txikis poder entregarle su carta en mano ni tampoco sentarse en sus piernas y susurrarle al oído ese regalo que desean recoger debajo del árbol el día de Navidad. Aún no se sabe si este año podrán tener contacto directo con su querido carbonero, pero la tecnología vuelve a estar de su parte. Que no se les pueda ver en persona no significa que Olentzero y Mari Domingi no estén trabajando. Lo están haciendo y ya se han encargado de avisar a los niños a través de un vídeo de que este año hablar con ellos también va a ser factible.
Un grupo de profesionales de la comunicación audiovisual ha impulsado por segundo año una iniciativa que permitirá a los niños contactar directamente con el Olentzero ¿Cómo? A través de las nuevas tecnologías. Apunten porque solo se necesita un móvil con conexión a internet, tener instalada la aplicación de Whatsapp, reservar día y pagar quince euros, de los cuales 3 irán destinados a proyectos infantiles de la Cruz Roja.
Los impulsores de la iniciativa olentzeroonlines.com que también son padres y madres, pretenden mantener la ilusión de los más pequeños pese a la situación de pandemia. Por ello, viendo que el Covid-19 «ha condicionado la vida» desde hace más de año y medio «y lo seguirá haciendo», idearon la pasada Navidad esta nueva manera de contactar con el carbonero para «evitar que el virus acabe con las ilusiones» de los más pequeños. Más de 300 niños recibieron el pasado año la llamada de Olentzero y este año confían en llevar su magia a otros tantos hogares.
La iniciativa, olentzeroonline.com, ofrece a los niños de Euskadi y territorios limítrofes la oportunidad de contactar con Olentzero. Los pequeños podrán mantener una conversación en directo de cinco minutos de duración, a través de una videollamada de WhatsApp, tras reservar su turno en olentzeroonline.com, con un coste de 15 euros. Las citas podrán reservarse hasta el 16 de diciembre.
Publicidad
Además, este proyecto también ofrece otra opción que consiste en que el Olentzero grabe un mensaje personalizado en vídeo para quien lo solicite por 15 euros. El vídeo se enviará a su destinatario antes del 23 de diciembre. En ambos casos, los interesados podrán elegir que la comunicación se haga en euskera o castellano. El 20% de la recaudación se donará a la Cruz Roja, que lo destinará a sus proyectos para la infancia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión