La pancarta del acto celebrado en Hernani. M. A. M.
Comedores escolares

«Está mala y pica», la queja reiterada de los alumnos a sus padres

Los padres y madres de los alumnos de la ikastola Langile aseguran en la concentración de Hernani que sus hijos han notado el cambio de la empresa del comedor escolar

Lunes, 13 de noviembre 2023, 01:00

Entre los padres y madres de los alumnos de la ikastola Langile concentrados ayer en el centro de Hernani la indignación era patente. Todos ... coincidían en certificar que sus hijos «llevan una semana quejándose de la comida. ¡Claro que han notado el cambio!».

Publicidad

Es el caso de Nagore, madre de dos chicos de 10 y 8 años, que «desde el primer día vienen a casa quejándose de que la comida es diferente a la de antes, mucho peor tanto en aspecto como en sabor, y que a veces pica». «Al principio no les haces caso y piensas que son cosas de niños, que les han puesto ese día un plato que no les gusta y punto. Pero cuando leímos lo que sucedió en Durana y vimos que se trataba de la misma empresa que nos surte a nosotros, hablamos entre varios padres y con el colegio y nos dimos cuenta de que hay un problema real con la comida», expone.

Es el mismo relato que el de Mikel, cuyas dos hijas también «nos dicen que la comida pica, sobre todo la carne». Este padre denuncia que además de la calidad de los alimentos, «faltan cámaras frigoríficas, que con el anterior proveedor sí había».

La indignación era unánime entre los padres, mientras los hijos aprovechaban la oportunidad inédita que tenían de aporrear en la calle con la mayor de las fuerzas posibles las cacerolas, sartenes, tapas, potos y otros objetos metálicos que portaban para hacer patente la protesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad