Piden 11 años y medio de prisión a un hombre por abusar de la sobrina de su pareja

La menor, en tratamiento psicológico, contó a sus padres que el acusado le enseñó sus partes y que le tocaba

Aiende S. Jiménez

San Sebastián

Lunes, 12 de abril 2021

Un hombre está siendo juzgado en Donostia por abusar presuntamente de una niña, sobrina de su pareja, cuando esta se quedaba a dormir en su ... casa. La Fiscalía de Gipuzkoa solicita para el acusado, de origen ecuatoriano, 11 años y medio de prisión por un delito continuado de abusos sexuales sobre una menor de edad.

Publicidad

Los hechos enjuiciados se remontan a 2015 y 2016, y ocurrieron presuntamente en la vivienda que el acusado compartía con su pareja y sus tres hijos, primero en Usurbil y después en Hernani, a las que la víctima y su hermana pequeña acudían para pasar tiempo con sus tres primos. Era el padre el que, en alguna ocasión durante el fin de semana que le correspondía dentro del régimen de custodia, llevaba a casa de su hermana a las niñas para que pasaran allí la noche.

La pareja del padre ha relatado que la última vez que pasaron allí la noche la víctima le explicó que el acusado «estaba bebiendo y se metió en la habitación a contarles un cuento, y que le puso sus partes en las manos y que intentó tocarla y que le chupaba«. Esta se lo contó al padre de las niñas, y aunque este se «enfadó», decidió no decirle nada a la madre de las menores ni a su hermana, pareja del presunto autor de los abusos.

La madre ha explicado que finalmente la niña le confesó lo ocurrido. «Mi hija pequeña me dijo que vio cómo a su hermana le tocaba y que les enseñó el pene a ambas. Entonces interpuse la denuncia«. La mujer a explicado que notó en la niña »conductas extrañas« y que tenía «la zona de sus partes irritada», pero que nunca pensó que pudiera estar pasando algo. Asimismo ha explicado que en alguna ocasión las niñas le decían que el novio de su tía «era malo» y que no querían ir a su casa.

Publicidad

Secuelas

La niña está recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico desde entonces y su madre ha asegurado entre lágrimas que «ha cambiado mucho, en el colegio no va bien, tiene problemas cognitivos». Además, ha asegurado que le dijo a la psicóloga que le trata: «Ayúdame a sacarme esto de la cabeza, que todas las noches lo recuerdo». Tanto la madre de la menor como la pareja del padre han asegurado que el acusado les enviaba fotografías desnudo.

La pareja del acusado y tía de la víctima ha asegurado por su parte que es «imposible» que él entrase en la habitación sin que ella se enterase. El juicio continuará mañana y el acusado, a petición propia, será el último en declarar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad