Un avión de Vueling despega del aeropuerto de Hondarribia. Fraile
Aeropuerto

La huelga de controladores en Francia deja retrasos recurrentes en los vuelos en Hondarribia

Las conexiones de Madrid y Barcelona con la capital guipuzcoanas han llegado con una hora de retraso en una jornada que se prevé «complicada»

A. A.

Viernes, 16 de septiembre 2022, 09:42

Jornada «complicada» la que se espera en el aeropuerto de Hondarribia y en el resto de los aeródromos españoles. La huelga de controladores aéreos en Francia (un paro que se ha iniciado a las 6.00 horas de este viernes y durará 24 horas) está provocando los primeros retrasos en las conexiones entre la capital de Gipuzkoa y los vuelos programados con Madrid y Barcelona.

Publicidad

Fuentes próximas al aeropuerto confirman que el día será «complicado». De hecho las primeras llegadas a Hondarribia de vuelos procedentes de Barcelona y Madrid se han retrasado ambos una hora.

La conexión de Vueling entre Barcelona y Hondarribia estaba programada que aterrizara a las 8.15 horas y lo ha hecho a las 9.06, y la de Madrid con San Sebastián estaba prevista para las 8.35 horas y lo ha hecho a las 9.30. Todo ello provoca también retrasos en las salidas de los mismos aparatos. Así, la salida hacia la ciudad condal ha pasado de las 8.50 horas a las 9.30, y el vuelo de Iberia de vuelta a Madrid se ha retrasado de las 9.15 a las 9.50.

El vuelo procedente de Mahón sí que ha aterrizado en hora a la mañana y también ha partido en el horario establecido. No así las conexiones de primera hora de la tarde con Madrid y Barcelona. La conexión con la capital registrará una hora de retraso y la de la ciudad condal, cerca de media hora. También se prevén retrasos con la conexión de Volotea con Sevilla.

El aeropuerto guipuzcoano tiene programadas siete salidas y otras tantas llegadas de vuelos regulares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad