Cristina Rodríguez en el momento en el que le administraron la vacuna.

«Ha sido emocionante, porque supone el inicio del fin de la pandemia»

La enfermera Cristina Rodríguez, de la residencia Pasai San Pedro, fue una de las sanitarias vacunadas ayer en Gipuzkoa

Estrella Vallejo

San Sebastián

Jueves, 31 de diciembre 2020, 06:22

La enfermera donostiarra Cristina Rodríguez fue una de las primeras sanitarias en poner ayer su brazo para recibir la vacuna contra la Covid-19. ... Trabaja en la residencia de ancianos de Pasai San Pedro, que también recibió una pequeña remesa con cerca de medio centenar de dosis para inmunizar «a todos los residentes menos dos, y a los trabajadores que estábamos en ese turno».

Publicidad

Esta sanitaria reconoce que ser de los primeros en recibir la vacuna le ha generado «un poco de nervios, por no saber si tendré efectos secundarios o cómo me va a sentar», pero señala que si tuviera que escoger un estado de ánimo sería «emocionada». «Es cierto que es como una vacuna normal, pero el momento ha sido muy emocionante por lo que representa, porque es el principio del fin de esta pandemia y por ver a los residentes tan ilusionados. Llevaban varios días preguntando cuándo iban a llegar las vacunas», relata.

En el caso de este centro pasaitarra, las dosis llegaron sobre las 9.30 horas de la mañana y se estuvieron administrando durante tres horas. Su momento llegó rondando el mediodía. Se remangó el uniforme, un leve pinchazo y ya tenía la dosis inoculada. «Ahora tengo un poco de molestia en la zona del pinchazo, pero como puede suceder con cualquier vacuna», comentaba a última hora de la tarde, «pero ninguno hemos desarrollado ningún síntoma. Estamos todos estupendos», exclamaba.

Para esta enfermera donostiarra, la vacunación es la llave maestra para controlar el coronavirus, y por ello anima «a la población en general a ponérsela, a los sanitarios, a los grupos de riesgo, y también a la juventud, porque nadie es inmune a este virus». Y recuerda que «mantener las medidas de higiene sigue siendo necesario».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad