Ver 25 fotos

Los turistas se trasladaron del crucero al puerto donostiarra en lanchas. DV

El crucero 'World Traveller' fondea en Donostia

En la embarcación, de 126 metros de eslora y que partió el día 6 desde Dublín, viajan 150 turistas estadounidenses

Elena Viñas

Pasaia

Miércoles, 11 de octubre 2023

Los donostiarras más madrugadores que se asomaron ayer a La Concha se encontraron con una imponente embarcación fondeada en el exterior de la bahía. Se trata del crucero 'World Traveller' de la naviera portuguesa Mystic Cruises, con 164 pasajeros a bordo. El viaje comenzó en Dublín el pasado día 6 y finalizará en Lisboa el día 15. Pero antes, sus pasajeros pudieron disfrutar de los encantos de la capital donostiarra durante unas horas.

Publicidad

El crucero llegó a las 8.45 horas de la mañana a la bahía donostiarra y una hora más tarde sus pasajeros -todos ellos, 150, estadounidenses- fueron trasladados en pequeñas embarcaciones al puerto donostiarra. Durante todo el día, los turistas de esta lujosa embarcación -con el precio de una cabina para dos personas desde 4.000 euros- visitaron los sitios más emblemáticos de la capital guipuzcoana.

Pequeña embarcación que ha trasladado al puerto donostiarra a los pasajeros del 'World Traveller' E. Viñas

Los turistas tuvieron la opción de elegir entre cinco excursiones diferentes, gestionadas por la empresa Calypso Tour, de Gibraltar, para exprimir al máximo las doce horas que estuvieron en la ciudad. Un primer grupo puso rumbo al Guggenheim de Bilbao. El resto de los turistas americanos, en cambio, optaron por rutas que les permitirán conocer la ciudad. Así, un segundo grupo hizo un recorrido gastronómico con un 'tour' de pintxos. Otros eligieron una excursión de 'vistas panorámicas' de la ciudad, que incluía parada en el Palacio de Miramar. Un cuarto grupo conoció la historia de la Parte Vieja donostiarra y un último se decantó por una 'comida-show' en una sidrería, que incluye una exhibición de harrijasotzailes.

Tras esta breve incursión en la cultura y gastronomía locales, los pasajeros regresaron a sus camarotes. El 'World Traveller' zarpó a las ocho de la tarde rumbo a A Coruña.

«Relativamente pequeño»

El 'Worl Traveller' es un barco «relativamente pequeño» en la familia de los cruceros. Tiene 126 metros de eslora y este 'pequeño' tamaño le permite llegar a lugares a los que los grandes cruceros no pueden acceder. Tiene 98 cabinas, con capacidad para 200 pasajeros, y 130 personas de tripulación.

Cuenta también en su interior con un anfiteatro con capacidad para más de 180 personas que sirve de cine o espacio para los shows, así como con todo tipo de instalaciones, como una piscina, sauna, spa, gimnasio, bar y restaurantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad