Condenado el guipuzcoano que circulaba a 218 km/h y dio positivo en cannabis en la AP-15 de Navarra

Ha sido sancionado con una multa de 1.920 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante veinte meses

A. I.

Sábado, 2 de marzo 2024, 10:05

El conductor guipuzcoano que fue 'cazado' por la Policía Foral de Navarra a 218 km/h y dio positivo en cannabis en la AP-15 ... ha sido condenado. El arrestado, de 25 años, circulaba pocos minutos después de las cinco de la tarde en de un vehículo de la marca Ford a la altura del municipio Marcilla, en sentido Pamplona. Primero fue captado por un radar ubicado en el kilómetro 20,5 de la autopista y más tarde el turismo fue interceptado por una patrulla de Tráfico de la Policía Foral de Navarra. Los agentes le informaron al automovilista que el límite de velocidad en esa vía rápida está fijado en 120 km/h, por lo que lo superaba en 98 km/h.

Publicidad

El joven fue sancionado administrativamente con una multa por el positivo en cannabis, pero este viernes tuvo que acudir a Tudela para enfrentarse a un delito contra la seguridad vial en un juicio rápido. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 le sancionó el viernes con una multa de 1.920 euros y la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de 20 meses. En el juicio, la aceptación de la conformidad de los hechos por parte del conductor imputado posibilitó que la condena fuera finalmente un tercio de la que solicitaba en un principio la Fiscalía.

El acuerdo no evitó que en el juicio del viernes se le aplicara la agravante de reincidencia, ya que en una sentencia que fue declarada firme el 29 de enero de 2020 se le condenó por un delito de conducción a velocidad excesiva notoriamente superior a la reglamentaria. .

Diez días antes de la detención de este joven guipuzcoano, la Guardia Civil denunció a un hombre que se grabó cuando circulaba a 215 kilómetros por hora en una carretera donde el límite de velocidad es de 90: la CM-4006. El propio conductor, vecino de Olías del Rey (Toledo) colgó después el vídeo a una red social, gracias a lo que fue identificado. La Benemérita fue informada de la existencia de la grabación. Al conductor se le acusó de un delito contra la seguridad vial por conducir superando los límites de velocidad reglamentariamente establecidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad