Igor Basurko: «Tenía adicción al juego pero nunca utilicé el dinero de otra persona»
Igor Basurko, exconcursante de Gran Hermano, está acusado de realizar cargos en la web Botemanía con una tarjeta de crédito ajena
Igor Basurko, el donostiarra conocido por ser exconcursante de Gran Hermano, está siendo juzgado por un presunto delito de estafa del que ha negado ser ... responsable. La Fiscalía de Gipuzkoa pide una pena de 5 años de prisión por haberse apropiado de una tarjeta de crédito ajena para apostar online. El acusado ha reconocido que en el momento de los hechos «tenía un problema de adicción al juego», si bien asegura que «nunca utilicé el dinero de otra persona». Basurko acumula cuatro sentencias por estafa desde 2016 en juzgados de Madrid y Donostia.
Publicidad
Los hechos que se han enjuiciado hoy en la Audiencia de Gipuzkoa se remontan a junio de 2020. Según acusa la Fiscalía, Basurko pernoctaba en casa de un amigo, circunstancia que aprovechó para apoderarse de la tarjeta de la suegra de este para realizar depósitos en la página de apuestas online 'Botemanía', tres cargos que sumaban 1.475 euros.
Basurko ha señalado que no dormía en casa de su amigo, aunque sí estuvo en su casa, y ha negado que hiciera ningún depósito con la cuenta de la mujer. Ha explicado que él creó una cuenta en la citada web a nombre de su madre, y que jugaba «siempre con mi dinero». Asimismo, ha asegurado que su amigo tenía acceso a las claves de esa cuenta y que alguna vez había jugado con ella.
Otras sentencias
-
3 de mayo de 2016 Pena de 9 meses de prisión por delito de estafa. Juzgado de lo Penal nº5 de Donostia.
-
23 de noviembre de 2016 Pena de 1 año y 3 meses de prisión por delito de estafa. Juzgado de lo Penal nº2 de Donostia.
-
27 de noviembre de 2018 2 meses y 15 días de localización permanente por delito de estafa. Sección nº17 de la Audiencia Provincial de Madrid.
-
27 de noviembre de 2018 6 meses de prisión por delito de estafa. Juzgado de lo Penal nº3 de Madrid.
Rehabilitación en Agipad
El exgranhermano ha reconocido sus problemas con el juego pero ha insistido en negar las acusaciones. «En el momento en el que estuve con ludopatía, de enganche al juego, sí jugaba en esa cuenta», ha reconocido que tenía «problemas económicos derivados» de ese problema, si bien «yo tenía trabajo y para mis cosas me daba». Asimismo ha explicado que el año pasado comenzó un tratamiento de rehabilitación en Agipad, donde ha estado ingresado los últimos seis meses para tratar su adicción. En este sentido su madre ha asegurado que está «en proceso de recuperación y tiene un cambio impresionante para bien».
Publicidad
El juicio ha tenido no obstante que ser suspendido por la incomparecencia del que fuera amigo del acusado, principal testigo de la causa. El agente de la Guardia Municipal de San Sebastián que realizó la instrucción del caso ha explicado que este le indicó que en alguna ocasión había utilizado la tarjeta de su exsuegra para apostar en 'Botemanía', por lo que su declaración resulta para las partes fundamental para aclarar quién hizo uso de la tarjeta de crédito de la perjudicada, que ya ha fallecido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión