«La semifinal ha sido mi mejor partido en mucho tiempo»
Gorka Ugartemendia aspira a repetir en la final sénior del sábado su victoria del año pasado en promesas
Las cualidades de Gorka Ugartemendia no pasaron desapercibidas para los responsables de Baiko, cuyas redes pescaron al zaguero de Alkiza. «El 10 de febrero se cumplirán dos años de mi primer entrenamiento con ellos. Coincide que nací un 9 de febrero». Bonito obsequio de cumpleaños. Tiene 19. «Voy sobre todo a Beasain, donde tenemos como técnico a Unai Apeztegia. Hacemos buenos ensayos. Acudo con menos frecuencia a las sesiones de Tolosa y Bilbao».
Ganador del Torneo Bankoa ABANCA-DV en 2021 con Beñat Zubizarreta dentro de la categoría promesas, este sábado quiere repetir éxito pero en la categoría superior, la sénior. Llevará la compañía de Josu Igoa, «con quien el año pasado gané el Torneo del Antiguo. También estamos juntos en el de Zaldibar. Estoy contento con mi compañero».
FINALES
-
Fecha y hora sábado a las 11.00 horas.
-
Localidad Zarautz.
-
Cuatro y medio Miriam Arrillaga contra Amaia Aldai.
-
Promesas Beñat Apezetxea y Arroita contra Amiano y Loza.
-
Sénior Elola y Antton Ape-zetxea contra Igoa y Ugartemendia.
-
Entradas 10 euros. Pueden reservarse en el número de teléfono 629 935173 (llamar a partir de las 17.00).
Está ante «un partido y duro y peligroso» frente a Iñaki Elola y Antton Apezetxea. Conoce bien al delantero de Bidania, compañero en el Aurrera de Tolosa, «aunque desde que empecé con Baiko no coincidimos en los entrenamientos del club. Le da mucha violencia al saque y puede hacernos daño. Ape-zetxea no rompe, pero seguro que insistirá. Rivales difíciles. Ahora bien, si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos posibilidades de victoria».
Estudiante de un grado superior de Mecatrónica en Goierri Eskola, en Ordizia, Ugartemendia causó una magnífica impresión en las semifinales del Beotibar. «Después de un verano complicado, he progresado poco a poco. La semifinal del jueves pasado ha sido mi mejor partido en mucho tiempo. Me sentí a gusto con la derecha». Poderoso, mandó a botar la pelota detrás de la raya del siete en media docena de ocasiones.
Las complicaciones estivales fueron producto de «una fractura en el segundo metacarpiano del dedo índice de la mano derecha. Es mal sitio para el golpeo de la pelota. Empezaba a entrenar y me dolía. Me perdí el Antiguo, el Dinastía Etxabe... Tardé dos meses en volver a jugar».
Primo de los hermanos Urbieta, pelotaris aficionados, le gustan «la derecha de Mariezkurrena, la elegancia de Zabaleta y las piernas de Albisu».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión