Secciones
Servicios
Destacamos
El Campeonato de Parejas comienza mañana en Berriozar. Ejercerá de anfitrión en el primero de los 65 partidos que se disputarán en el torneo hasta la final del 3 de abril Jon Mariezkurrena, uno de los zagueros llamados a marcar la pauta. Acompañado por Erik Jaka, la pareja es probablemente la mayor esperanza de Baiko, aunque el pelotari local y el excampeón manomanista se miden en el estreno nada menos que a sus compañeros de empresa y subcampeones en ejercicio, Peña II y Albisu.
El Parejas echa a andar en un frontón que no se cuenta entre los habituales de la mano profesional. Con sus paredes azules, ayer los cuatro protagonistas procedieron a la elección de material, que en esta ocasión tuvo algo más de enjundia, ya que el frontón del pueblo de Mariezkurrena II tiene unas peculiaridades que lo hacen diferente.
Fue remodelado hace un par de años y la pelota sale muy poco del frontis, pero, por el contrario, anda mucho por el suelo. Esa circunstancia ha hecho que el intendente y el seleccionador de material hayan tenido que afinar en su trabajo, pero a tenor de lo dicho por los cuatro protagonistas del partido lo hicieron con acierto. No hubo quejas.
Mariezkurrena avisó de que «tiene peligro este frontón. Tira bastante el suelo y con el frío que va a hacer a la hora del partido habrá que ver si las pelotas se comportan igual. No hay queja, son pelotas para jugar. Es un frontón al que no se viene de forma habitual y es difícil poner el material, pero no es un mal frontón. Y es igual para los cuatro».
El duelo en la zaga es de enjundia, ya que enfrente tendrá a Jon Ander Albisu. El ataundarra opina que «el material es bonito, las seis pelotas. Este es un frontón especial, con el suelo pintado y un frontis que hace extraños. Atrás cogerá bastante carga y no tiene mucha altura. Es un frontón especial, pero es el mismo para los cuatro. No hay excusas».
Albisu y su delantero, Jon Ander Peña, fueron subcampeones el año pasado y Mariezkurrena considera que «es la pareja favorita de Baiko», a lo que el ataundarra replica que «Jaka y Mariezkurrena son una combinación muy fuerte. Jon le da mucho y Erik hace el tanto enseguida. Tendremos que sujetarles atrás y, cuando haya oportunidad, darle».
Tampoco hubo incidencias en la elección de Pamplona para el partido del sábado, Laso-Imaz contra Urrutikoetxea-Aranguren. Unai Laso, transparente como siempre, explicó que «las pelotas no andan mucho y hemos cogido las más vivas. Ander Imaz tiene más golpe que Aranguren y la idea es que coja yo pelota más adelante».
Urrutikoetxea no se preocupó en exceso: «Contentos con las pelotas y ellos, también. Me han parecido las seis muy similares». El Labrit no esconde secretos, al contrario que Berriozar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Mikel Madinabeitia | San Sebastián y Gorka Sánchez
Miguel Villameriel | San Sebastián
Miguel Ángel Mata | San Sebastián, Miguel Villameriel | San Sebastián, Izania Ollo | San Sebastián y Gorka Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.