«Estoy orgulloso de representar a Italia en la NBA»
Draft ·
Draft. Orlando Magic dio la sorpresa al elegir en el número uno a la promesa con pasaporte italiano Paolo Banchero, en lugar del favorito Jabari Smith, que cayó hasta la tercera posiciónIÑIGO PUERTA
Viernes, 24 de junio 2022, 20:52
»No me enteré de que los Magic me iban a elegir hasta unos 20 segundos antes», declaraba la estrella de la universidad de Duke, en la gala del Draft celebrada en el Barclays Center de Brooklyn. Paolo Napoleón James Banchero, vestido de Dolce & Gabbana, brilló tanto como sus complementos al oír su nombre en boca del comisionado de la NBA Adam Silver.
Nacido en Seattle en 2002, de padre de origen italiano y con una madre que destacó en el baloncesto universitario, no decepcionó a sus seguidores italianos. «Este verano no, pero en el siguiente espero jugar con la selección de Italia», declaró en 'La Gazzetta dello Sport'.
Banchero, que militó un año bajo la tutela de Mike Krzyzewski en la universidad de Duke, llegó a la Final Four de la NCAA con un promedio de 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido. «Es un ganador y es el jugador más versátil del Draft», declaró su coach.
La franquicia de Orlando Magic suma un alero polivalente y anotador de 2,08 metros a un grupo de jóvenes talentos que pretende competir al máximo nivel en el medio plazo.
Las quinielas habían saltado por los aires, e incluso el gurú del Draft, el periodista de la ESPN Adrian Wojnarowski, erró en su pronóstico previo y tuvo que rectificar a tres minutos del anuncio. El virtual número 1 era el alero de la universidad de Auburn Jabari Smith. Una vez dinamitado el pronóstico, la siguiente elección era de los Oklahoma City Thunder, que mantuvo sus preferencias y no cambió su plan, para hacerse con Chet Holmgren, el unicornio de la nueva camada NBA. Un ala-pívot de 2,13m y 2,38m de envergadura con una movilidad y tiro propios de un alero bajo. Además de un protector del aro de élite que promedió 3,7 tapones por encuentro en la universidad de Gonzaga, destacan sus porcentajes de acierto en el tiro. Un 39% en el triple y un 60% en tiros de campo, para anotar 14,1 puntos y recoger 9,9 rebotes por noche.
Los Thunder consiguen otro proyecto de ciencia ficción en un plantel plagado de jóvenes con talento. Coincidirá con el serbio Pokusevski, que curiosamente tiene la misma altura y una complexión casi idéntica. Ninguno de los dos alcanza los 90 kilos, lo que genera dudas en una liga tan física.
«Dios no comete errores»
La decepción se hizo visible en el rostro de Jabari Smith al caer al número tres, donde los Houston Rockets no le dejaron escapar. «Dios no comete errores, así que estoy feliz de estar aquí», declaró Smith en alusión a su destino. El alero de la universidad de Auburn había destacado en la NCAA con un cóctel de aptitudes muy apetecible en la actual NBA. Destaca su anotación (16,9p) con un 42% de acierto en el tiro de tres, su capacidad para anotar tiros punteados, su constante actividad física en pista y sobre todo una portentosa velocidad lateral. A pesar de medir 2,08m es capaz de defender todas las posiciones de la pista con garantías, incluidos los bases. La franquicia tejana trata de reconstruir una plantilla en ruinas, con un récord de 37 victorias y 117 derrotas en las últimas dos campañas. Añaden a un anotador solvente y a su posible salvador.
Kemba Walker traspasado
Fue una noche extraña, sin selecciones de los Chicago Bulls ni de los Milwaukee Bucks, al ser sancionados por tentar fichajes fuera de los plazos permitidos. El traspaso más importante llevó a Kemba Walker, base de los New York Knicks, a los Detroit Pistons a cambio de rondas del Draft. El futuro de Walker no parece muy claro en la 'Motown'. En Nueva York liberan espacio salarial para poder recibir a alguna estrella. El rumor de la marcha de Kyrie Irving de Brooklyn Nets ha puesto en guardia a varias franquicias que compiten por sus servicios. Lakers, Knicks, Mavs o 76ers han sonado como posibles destinos del base si confirma su salida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión