Jack Haig, surfista en Itziar
Bahrain. El corredor australiano disfrutó en el agua de las excelentes condiciones de olas de ese tramo de la costa guipuzcoana
Jack Haig (Bahrain) disputó su última carrera el 5 de septiembre, cuando acabó tercero la Vuelta a España, tras Primoz Roglic (Jumbo) y Enric Mas (Movistar). De vacaciones desde entonces, el fenomenal corredor australiano apareció ayer en Itziar para disfrutar de una de sus pasiones: el surf. Bien aconsejado, eligió un enclave de la costa guipuzcoana a donde los habituales acuden porque la ola siempre rompe muy bien, ya que el fondo es de roca. Un lugar muy bonito, de acceso complicado, para gente que surfea bien.
«Paraíso. Surfear, viajar, conocer gente nueva, explorar nuevos lugares, comer buena comida, beber buen vino/cerveza y compartir todo con la familia, la mejor vida», escribió Haig en Instagram. El motivo de su presencia en Itziar es su amistad con un instructor de surf y triatleta aficionado guipuzcoano con el que ha coincidido en Canarias. Allí conoció a Haig en sus entrenamientos y comentaron su afición por coger olas. El surf es un deporte de culto en Australia y Haig practica el deporte desde la infancia. El escalador del Bahrain reside habitualmente en Andorra y estos días se ha desplazado a Euskadi para surfear.
-
3º en la última edición de la Vuelta a España, Jack Haig es uno de los líderes del equipo Bahrain. Ha sido quinto en el Dauphiné y séptimo en la París-Niza.
En su incursión de ayer estuvo acompañado por varios surfistas guipuzcoanos, buenos conocedores de la zona, que se sorprendieron al saber que el chico alto y flaco (1,90 metros y 67 kilos) que cogía olas con ellos era el tercer clasificado de la última Vuelta. La sesión se desarrolló en un excelente ambiente y siguió con una comida.
Haig no es un cualquiera. Ciclista de primer nivel, carece de velocidad y le cuesta ganar, pero está con los mejores en montaña y es capaz de asumir las riendas y firmar un podio en la Vuelta. En el Tour tuvo que abandonar por caída en la tercera etapa. El año que viene lucirá galones de líder en su equipo. Tiene 28 años y su carrera la había desarrollado en el equipo australiano Mitchelton (2016-20), hasta que firmó con el Bahrain, con el que firmó para esta y las dos próximas campañas. Estuvo cerca del Movistar. En 2015, fue segundo en el Tour del Porvenir tras Marc Soler.
Haig acabó encantado de la jornada de surf y de la compañía. Si no hay imprevistos, hoy mismo tiene previsto ir a probar las olas de Iparralde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión