Herri kirolak

Txikon y Larrañaga están citados hoy en el asador Mendizabal

El montañero de Lemoa ha retado al aizkolari a una apuesta combinada el 24 de junio en la plaza de toros de Azpeitia

IÑIGO GOÑI

Martes, 28 de marzo 2017, 08:12

El montañero y polivalente Alex Txikon y el aizkolari Mikel Larrañaga están citados hoy por la tarde, a partir de las 19.00 horas, en el Asador Mendizabal de Azpeitia para cerrar o no una apuesta combinada. El alpinista de Lemoa retó la semana pasada al aizkolari azpeitiarra a realizar un desafío mixto que incluye levantar una piedra, cortar troncos y una carrera a pie.

Publicidad

Txikon lanzó el desafío la semana pasada y en Euskadi Irratia afirmó que estaría dispuesto a jugarse 7.000 euros frente a Larrañaga. La fecha, 24 de junio. El lugar, la plaza de toros de Azpeitia. Su propuesta es levantar entre 20-40 veces un cilindro antiguo, sin especificar el peso, pero lo lógico sería que no pasara de los 112,5 kilos, cortar entre 12 y 16 kanaerdikos y correr alrededor de 10 kilómetros.

En esas condiciones es más que complicado que se cierre la apuesta, ya que Larrañaga no estaría dispuesto a correr más de seis kilómetros según sus palabras. Habrá que ver con qué disposición acude el azpeitiarra al asador Mendizabal, pero realmente es muy complicado que se pueda cerrar este desafío.

Un duelo que enfrentaría a un aizkolari de primera y actualmente un top 3. Mikel Larrañaga es probablemente uno de los tres mejores aizkolaris del momento y un montañero que también es aizkolari desde 2006, pero de categoría inferior. Por eso es imprescindible que sea una apuesta combinada.

Azpeitia es un escenario bien conocido para ambos. En este coso disputó su primera apuesta Txikon, ante el aizkolari y exremero José Luis Zubizarreta, y la segunda, esta vez combinada de piedra, aizkora y atletismo, frente a Joseba Otaegi.

Publicidad

Larrañaga es azpeitiarra. Fue tercero en el Campeonato de Euskal Herria de primera categoría y ha ganado la txapela de Gipuzkoa en dos ocasiones. Además, también disputó una apuesta en Azpeitia, pero en el frontón Izarraitz. En 2014, poco después de proclamarse campeón de Segunda, ganó una apuesta a Eneko Otaño, sobre diez kanaerdikos y 6 de 60 pulgadas, al que le daba una ventaja de un tronco de 60 pulgadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad