Aficionados siguen un partido de Gipuzkoa Basket en Illunbe. lobo altuna
Gipuzkoa Basket

El GBC podrá seguir en Illunbe

El Ayuntamiento donostiarra permitirá que siga utilizando la instalación y el club no tendrá obligación de jugar en el Gasca

Álvaro Vicente

San Sebastián

Martes, 15 de junio 2021, 07:48

Los rectores de Gipuzkoa Basket no tienen nada que temer. El equipo podrá seguir utilizando la instalación de Illunbe si es su deseo también ... en la nueva andadura en la LEB Oro tras perder la categoría ACB. Es lo que se trasladan a este periódico fuentes de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento donostiarra.

Publicidad

Illunbe seguirá siendo la casa del Acunsa Gipuzkoa Basket y el polideportivo Gasca acogerá al IDK Euskotren de baloncesto y al Super Amara Bera Bera de balonmano, en sus partidos europeos, principalmente, además de ser la cancha del Mundaiz de hockey patines, del Askatuak y sede de múltiples partidos de deporte escolar.

No habrá variación en la distribución de las instalaciones hasta que se termine de construir el nuevo polideportivo del barrio de Altza, no antes de mayo del año que viene. Hasta ese momento, todo seguirá igual.

Altza es la llave que va a permitir llevar adelante las actuaciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento en otra de las instalaciones deportivas de la ciudad, el Gasca. El nuevo polideportivo de Altza es el que va a dar salida a los equipos que hoy utilizan el Gasca mientras esté en obras. También Illunbe será una posibilidad. En el momento que esté acabada la nueva instalación de Altza, el consistorio meterá mano al Gasca.

Publicidad

La concejalía que lidera Martin Ibabe está redactando el anteproyecto de reforma del Gasca con idea de consignar una partida económica en los próximos Presupuestos de la ciudad. Si no es este año, el que viene.

Mientras eso ocurre Gipuzkoa Basket seguirá compitiendo en Illunbe como es el deseo de su presidente Ignacio Núñez, receloso de que un hipotético regreso obligado al Gasca impida crecer al club en número de abonados. En el consistorio ni se plantean esa posibilidad. Quieren seguir explotando Illunbe como recinto deportivo y nada va a cambiar. «Iremos de la mano de los clubes», apuntan.

Publicidad

La concejalía de Deportes está pendiente de saber hasta cuándo Osakidetza va a seguir utilizando Illunbe como punto de vacunación para poder proseguir las actuaciones de reforma que arrancaron con la eliminación del albero y la instalación de una base de cemento. La principal, el cambio de orientación del parqué para que de esa forma se puedan jugar partidos de balonmano. La próxima Copa de la Reina, con el Bera Bera ejerciendo de anfitrión, podría ser la primera competición que se juegue en la plaza de toros reconvertida. Siempre, eso sí, condicionado por el calendario de partidos del que seguirá siendo su principal actor: Gipuzkoa Basket.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad