Imagen del campo de Trintxer que se expone al cierre tras la agresión sufrida por un árbitro. arizmendi
Fútbol base

El Trintxerpe se expone al cierre del campo y el agresor, a una dura sanción

El Comité de Competición de la Federación Guipuzcoana podría castigar al club, tal y como ha sucedido recientemente en Bizkaia

Imanol Troyano

San Sebastián

Lunes, 12 de diciembre 2022, 20:35

Cuando las medidas de prevención y concienciación no funcionan y se traspasan todas las líneas rojas, como ocurrió en Trintxerpe el domingo, solo queda ... esperar a conocer las consecuencias disciplinarias. La agresión por parte de una persona del público a un menor de edad que formaba parte del partido como árbitro deja en una posición muy delicada al agresor, pero también al club en cuya sede tuvo lugar el incidente. En este caso el Trintxerpe.

Publicidad

El Comité de Competición de la Federación Guipuzcoana tendrá ahora que valorar la posible medida disciplinaria a tomar contra la entidad pasaitarra si decide abrir expediente en este asunto. Según el grado de responsabilidad que le otorgue en lo ocurrido podría incluso proponer el cierre del campo durante los partidos que juegue como local el equipo de Preferente Juvenil del Trintxerpe.

El presidente de la Federación Guipuzcoana, Manu Díaz, recordaba este lunes que casos similares al vivido el domingo se han producido recientemente en campos de fútbol de Bizkaia y Álava. Hace dos semanas se conoció que el Comité de Competición de la Federación Vizcaína sancionaba con el cierre del campo del Peña Athletic de Santurtzi por dos meses de duración por culpa de los incidentes que habían provocado los espectadores. Además, la Federación Vizcaína ha abierto la puerta a la posibilidad de que los partidos de juveniles se disputen sin público para evitar incidentes.

Aquí en Gipuzkoa, el Hernani ha sido apercibido de un posible cierre de su campo después de que se profirieran insultos racistas durante un partido de categoría Preferente entre el cuadro local y el Hondarribia jugado en septiembre. Otro incidente de las mismas características abocaría a la clausura del campo hernaniarra. Habrá que ver ahora si el Comité de Competición advierte al Trintxerpe o considera el suceso de mayor gravedad y cierra el recinto.

Publicidad

Posición comprometida

La posición del agresor está mucho más comprometida. La justicia ordinaria establecerá su pena tras arremeter contra un menor de edad. También podría enfrentarse a la prohibición de acudir a un recinto deportivo para presenciar un partido de fútbol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad