El incidente tuvo lugar el sábado en el campo de Matigotxotegi de San Sebastián. Arizmendi

La Federación Guipuzcoana de Fútbol condena una trifulca ocurrida en Matigotxotegi

Aficionados se enzarzan en una pelea en la grada del campo donostiarra sin que haya que lamentar heridos y sin la intervención de la policía

DV

Domingo, 25 de febrero 2024

La Federación Guipuzcoana de Fútbol condenó ayer la trifulca ocurrida entre jóvenes en el campo de Matigotxotegi a la conclusión de un partido de la categoría cadete entre el Kostkas y el Antigua-Luberri. Una pelea que empaña una vez más el buen hacer de la mayoría de los equipos guipuzcoanos y que constata el crecimiento de incidentes en las gradas.

Publicidad

Según fuentes presentes en la grada, una acción entre jugadores en el campo, en la que un jugador del Antigua-Luberri vio una tarjeta amarilla después de empujar a un rival, derivó en reproches continuos entre los equipos y los aficionados. Así lo recoge el acta, que señala que a la conclusión del partido, cuando «los jugadores deportivamente estaban felicitándose y dándose la mano (...) varias personas de la grada que habían entrado al campo estaban peleándose a patadas con jugadores del Antigua-Luberri», entre ellos al jugador que había visto la tarjeta amarilla y que había sido inmediatamente sustituido por su entrenador. Testigos presenciales añaden que lo «agredieron con puñetazos y patadas».

Compañeros del jugador agredido y padres que se encontraban en la grada en ese momento salieron en su defensa para detener a los agresores, siempre según las mismas fuentes consultadas, sin que hubiera que lamentar más incidentes y sin que fuera necesaria la intervención de la Ertzaintza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad