Saldré al borde de la carretera para ver el Tour. Va a ser muy bonito que discurra por las rutas por las que me entreno ... todos los días, algo que hace una ilusión especial. Estoy muy contento por el resultado del Campeonato de España, en el que fui quinto, por detrás de cuatro ciclistas del World Tour. No me lo esperaba. Sabía que estaba bien pero hasta ahora había distutado carreras 2.2, la tercera categoría del ciclismo. Estaba en la disputa, pero esto era otro nivel. Con decir que era la primera carrera que corría con helicóptero lo digo todo.
Publicidad
Fue un sueño verme a lado de Ayuso, Aranburu, Herrada o Luis León Sánchez, disfruté cada momento y además llegué al final con fuerzas. Aranqué a 600 metros de la meta, y a tope. Oier Lazkano iba por delante y a 200 o 300 me pasaron Ayuso y Alex. Luego, Herrada, pero no vino nadie más. Ni cuando ataqué pensaba que me iba a adelantar tan poca gente.
Espero que con este resultado pueda plantearme cosas nuevas en el ciclismo. Por ahora, sigo con el mismo plan: trabajo en la fábrica (Sapa) por la mañana y entrenamientos por la tarde. Cogí dos días de fiesta para disputar el viernes la contrarreloj, el domingo hice la de ruta y el lunes a las 7,30, a fichar. Salgo a las 16.00 y a las 17.30 voy a entrenar. A ver si después de esto me puedo dedicar más en serio a la bici, porque me lo tomo muy en serio pero con ocho horas de trabajo todos los días no descanso como debería ni la alimentación es la ideal, pero no me da la vida. Me gustaría tener una oportunidad.
¿El Tour? Soy 'landista'. A tope. Y creo que a Pello Bilbao le va muy bien la segunda etapa y llegando a Bilbao será especial para él. Luego, me gusta Van Aert, como a todo el mundo. Para la general hay muchos candidatos, pero para ganar hay dos un escalón por encima del resto. Por lo visto todo el año, Pogacar y Vingegaard son muy favoritos, pero hay que correr. Los demás también andan.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión