Recepción municipal al Bidasoa Irun: «Tenemos que felicitar al campeón de los mortales»
El Ayuntamiento de Irun recibió al Bidasoa para poner en valor la conquista del subcampeonato liguero
Iñigo Aristizabal
Miércoles, 22 de mayo 2024
Un día entre semana, a las cinco de la tarde, y lloviendo. No eran las mejores circunstancias para realizar el recibimiento al Bidasoa Irun, pero el calendario no deja muchas más opciones y en el Ayuntamiento de Irun se llevó a cabo el acto para reconocer el segundo puesto del equipo amarillo en la Liga. En el salón de plenos, la alcaldesa Cristina Laborda aseguró que «el Bidasoa ha vuelto a hacer historia y queremos celebrarlo. Seguimos con la resaca emocional del subcampeonato. No todos los días se viven en Irun hazañas como la que acabáis de conseguir. Si me permitís la expresión, nos estáis malacostumbrando». Y es que el equipo de Cuétara ha sido subcampeón en tres de las seis últimas temporadas: 2019, 2021 y 2024.
Publicidad
Laborda evocó «las imágenes de la plaza San Juan a rebosar, teñida de amarillo y azul y con un Beñardo García pletórico alzando la Copa de Europa y ofreciéndosela a la ciudad. Estoy segura de que hoy también estaría muy orgulloso de vosotros».
El acto de ayer se organizó para «reconocer el trabajo jugadores, staff técnico, personal administrativo y directiva. Casi cada temporada nos regaláis un nuevo triunfo y queremos felicitar al mejor de los mortales».
Además, la alcaldesa destacó que el Bidasoa «es más que un club. Representa como nadie el ADN irundarra, con carácter luchador en cada partido. No se achica, al contrario. Se hace grande ante las adversidades. Se codea ante los grandes de Europa, pero sin olvidar sus raíces. La ciudad os quiere y os admira». Acabó con un '¡Aúpa Unión!' que descolocó a los presentes y, tras un momento de risas, rectificó y cerró con el preceptivo 'Aúpa Bidasoa!'
Agradecimiento del club
Club y Ayuntamiento se intercambiaron regalos y el presidente, Gurutz Aginagalde, aprovechó el acto para «agradecer a las instituciones, porque sin su ayuda no sería posible. Cuando nuestro club estaba en una situación muy mala, el Ayuntamiento le ayudó y los triunfos actuales empezaron a fraguarse desde ese momento».
Publicidad
Tras la recepción, los jugadores salieron del Ayuntamiento a través de un pasillo formado por un centenar de aficionados y se dirigieron al entrenamiento, con vistas al partido de este sábado en Cuenca y a la fase final de la Copa de la próxima semana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión